sábado, 24 de septiembre de 2011

Critican campaña contra ex funcionarios de la RDA en Alemania

Berlín ,- El gobierno alemán planifica una controvertida reforma legal para poder trasladar a ex miembros de la Seguridad de Estado (Stasi) de la desaparecida República Democrática Alemana que hoy trabajan en los archivos de ese órgano.
Según diputados del gobierno de la canciller federal Angela Merkel, el gabinete presentará el las próximas semanas una propuesta para reformar la ley sobre los archivos de la Stasi con el fin de trasladar a 47 empleados a otras instituciones federales.

Nota: Bueno ya la palabra STASI es parte del vocabulario periodístico cubano. Este artículo, cuyo texto el lector puede leer completamente pinchando el link, no señala que la Seguridad del Estado de Cuba fue  alumna de la STASI y que sus métodos represivos, de vigilancia y espionaje continúan presentes en Cuba. Para las víctimas de la represión comunista en Alemania Oriental es incomprensible que ex-miembros de la policía política trabajen en la institución que investiga las violaciones de la STASI.



http://www.periodico26.cu/index.php/de-ultima-hora/5119-critican-campana-contra-ex-funcionarios-de-la-rda-en-alemania-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.