lunes, 19 de diciembre de 2011

(Con Vaclav Havel muere uno de lo más importantes y valientes defensores de la Democracia y de la oposición cubana. Havel  tuvo el valor y la dignidad de de alzar su voz en contra de la tiranía Castro-Comunista, no cerró sus ojos y con palabras serenas pero firmes acusó a la dictadura comunista cubana. Nota del Autor del Blog Stasi-Minint Connection)

"Cuba es una enorme prisión", afirmó el ex presidente checo Vaclav Havel, "tenemos que dar la alarma alrededor de sus muros"

"Es indignante e inaceptable que las personas sigan siendo encarceladas en Cuba por sus ideas y su actividad política pacífica" dice la declaración final de la conferencia llamada "Memorándum de Praga".

Europa | 18.12.2011

Ex presidente checo Vaclav Havel muere en Praga a los 75 años

 
Former Czech President Vaclav Havel, seen during a press conference, in Prague, Czech Republic, Thursday, Oct. 15, 2009, to mark 20th anniversary of the fall of the Iron Curtain, in Czechoslovakia. (AP Photo/Petr David Josek)


--------------------------------------------------------------------------------

Vaclav Havel, presidente de la ex Checoslovaquia, disidente y dramaturgo, encarcelado por los comunistas y líder de la "Revolución de Terciopelo" falleció el domingo a los 75 años de edad.

 

Havel, también dramaturgo y cineasta, falleció mientras dormía, acompañado de su mujer Dagmar, en su finca cerca de Hradecek, en Bohemia oriental.
El ex mandatario sufría una enfermedad respiratoria crónica que contrajo a consecuencia de su largo encarcelamiento bajo el régimen comunista. En 1996 fue además operado de cáncer de pulmón. Actualmente se encontraba retirado en su casa de campo en las montañas.

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,15611009,00.html


http://www.abc.es/20111218/internacional/abci-reacciones-muerte-vaclav-havel-201112181753.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.