El Dictador y los perros de caza de la STASI.

   Jorge Luís García Vázquez
    Berlin
   
En octubre de 1979, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Pedro Miret Prieto,durante su visita a Berlín, pidió comprobar si existía la posibilidad de entregarle "nuevamente un perro de caza para Fidel Castro".
El día 30 de octubre de 1979 le fue entregado el perro al Oficial-Representante del MININT en Berlín, como obsequio de la Stasi.
Posteriormente,el 21.04.1980,el oficial representante del Minint en Berlín informaba  Departamento de Relaciones Internacionales de la Stasi  , que un miembro de Seguridad Personal   se encontraba en Berlín con el objetivo de comprar varios perros, entre ellos 3 cachorros,   de la raza "Deutsch-Kurzhaar"(pointer alemán de pelo corto) para el "Comandante en Jefe". Fue informado  que la entrega no sería posible hasta agosto de 1980 y que se le avisaría a través del oficial  de enlace del MININT en Berlín.

Fuente: Informe interno de la STASI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...