lunes, 29 de octubre de 2012

No hay elecciones libres sino hay mujeres y hombres libres. Por Oswaldo Payá

 

No hay elecciones libres sino hay mujeres y hombres libres.

Por Oswaldo Payá

20 de julio de 2012

 Estamos en la antesala de nuevas elecciones en Cuba. Y me hace recordar que la ley Nro. Uno emitida en la Sierra Maestra durante la insurrección antibatistiana, ante las elecciones convocadas en 1958, fue una ley de fusilamiento. Una ley para castigar con la muerte a aquellos que tomaran parte en las elecciones.Pero también castigaba a los que votaran[1], porque las elecciones  eran corruptas. Nosotros el MCL y la oposición no matamos personas ni saboteamos ni excluimos, todos los saben no hay que aclararlo. Nuestro lema es Libertad y Vida. No queremos el poder para nosotros, queremos  la paz y  los derechos para todos, porque donde no hay derechos no hay justicia.

 http://www.oswaldopaya.org/es/2012/10/21/no-hay-elecciones-libres-sino-hay-mujeres-y-hombres-libres-por-consejo-coordinador-del-mcl/

 

EL VOTO BAJO LAS BOTAS DE LA JUNTA MILITAR CASTRO-COMUNISTA. PARTE NO. 1. Jorge L. García Vázquez

Artículo publicado por el autor en la Revista Misceláneas de Cuba en enero de 2008

Berlín. Cuando en 1992  Zoila Benítez, entonces vicepresidenta de la "Asamblea Nacional de Cuba”, anunció a académicos norteamericanos que visitaban Cuba que se iba a modificar la Constitución y la legislación electoral cubana, algunos ingenuos pensaron de que algo iba a cambiar, después del turbulento año 1989.
Casi al mismo tiempo Carlos Aldana, ex-secretario ideológico del Partido Comunista cubano, declaraba a corresponsales extranjeros que "cualquier cubano podría aspirar a una banca parlamentaria a pesar de la vigencia de un partido único y que los opositores tendrían todos los chances habidos y por haber, como individuos, como los tienen todos los demás". (Prisma Latinoamericano 5/92. Rafael Calcines: Elecciones. El Voto directo).
Foto: Jorge Luis Vázquez.
Aldana agregaba, que nadie por el hecho de "ser opositor estaba excluido: el único límite es la ley". Aldana desaparecería poco después de la vida política activa y nunca ningún cubano, opositor real, ha podido pasar de la puerta de entrada al "Parlamento Castrista".
La persecución de los miembros de "Concilio Cubano", palizas, actos de repudio y condenas a los firmantes de la "Carta de los Diez Intelectuales" y a los autores de "La Patria es de Todos", el hundimiento del Remolcador "13 de marzo", causando la muerte a docenas de personas, entre ellos muchos niños, el derribo de las avionetas de "Hermanos a Rescate” y el asesinato de sus tripulantes por pilotos de Migs de la Fuerza Aérea de Cuba, el rechazo al "Proyecto Varela", los juicios sumarios a los disidentes cubanos en la Primavera Negra del 2003, los fusilamientos de los tres jóvenes que intentaban escapar como otros  miles, del "socialismo tropical", nos demuestra que en Cuba no mandan los votos sino la botas de los Generales, aplastando la libertad, la dignidad y los sueños de los cubanos.
Este 20 de enero se repetirá la misma historia del voto secreto y directo, la "democracia cubana, la revolución, el socialismo", y la gente en Cuba irá a votar pensando que van a comer después de las elecciones, las guaguas llenas, la falta de agua, de medicinas, hospitales sin médicos y sin higiene, calles, parques y casas hechas ruinas, barrios insalubres, controles policiales y el constante hostigamiento de la Seguridad del Estado a los opositores y periodistas independientes.
Las "Damas de Blanco" orarán por sus esposos, hijos y hermanos, presos del Voto directo y secreto de los Generales y su Asamblea.
El Tirano desde su lecho dirá que "Cuba es la mayor Democracia del Mundo" y sus seguidores repetirán al unísono, pero guiñando (secretamente) el ojo izquierdo: "Heil Castro, los que van contigo a la pira funeraria te saludan!”
El presidente del "Parlamentiras"" castrista, Mr. Alarcón, se tomará temprano su café, evitando que se le manche la fina guayabera, encenderá su puro y mirando al cielo de Cuba ensayará su última frase célebre: La Democracia es una utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.