Servicio de Inteligencia venezolano allana imprenta opositora

Nota: El SEBIN tras los pasos de la Stasi y la Seguridad del Estado de Cuba. Este suceso me recuerda el allanamiento de la Biblioteca del Medio Ambiente  en la noche del 24- 25 de noviembre de 1987,en Berlin Oriental hace 25 años. La biblioteca opositora, al régimen comunista y ubicada en el sótano de la Iglesia Zion (Sion), estaba desde hace mucho tiempo en la mirilla de la Stasi, la cual  entró en los recintos y detuvo  a 2 disidentes. La UB o Umweltbibliothek fue fundada el 2 de septiembre de 1986 por los ecologistas Carlo Jordan, Oliver Kämper, Wolfgang Rüddenklau und Christian Halbrock  y se convirtió en un sitio de encuentro e intercambio para opositores y activistas.


 Fotos de observación y vigilancia de la  Stasi
http://www.jugendopposition.de/index.php?id=2407



La presión internacional obligó al dictador Erich Honecker a liberarlos unos días después.

Foto tomada por la Stasi durante
el allanamiento.Fuente: 20121119_razzia_umweltbibliothek_bild_2.jpg
bstu.bund.de

Casualmente se encontraba en Berlin de visita el entonces ministro del interior  cubano José Abrantes Fernández. Durante una entrevista sostenida con el ministro de la Seguridad del Estado germano-oriental, General de Ejército Erich Mielke, el jefe de la Stasi menciona el suceso en  la "Biblioteca del Medio Ambiente" y advierte:" Allanamos las habitaciones(sótano) de una iglesia y confiscamos la máquinas de escribir, la imprenta y detuvimos a la gente.....ya veremos como  vamos a proceder...hay que actuar a tiempo desde el inicio". José Abrantes.: "Prevenir es mejor que curar"(lamentar?) -(trad del autor)

Esperemos que Venezuela logre salir pronto de esta etapa.

Allanan imprenta de la oposición venezolana EFE

CARACAS -- La policía política de Venezuela allanó una imprenta de la oposición y destruyó las máquinas, dijoe el sábado Pablo Pérez, candidato a la reelección de la gobernación del estado Zulia (noroeste) en los comicios regionales del 16 de diciembre.
Los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) “acabaron incluso con las máquinas” en el allanamiento del pasado jueves a la imprenta opositora al gobierno del presidente, Hugo Chávez, dijo el gobernador a los periodistas al confirmar el hecho en la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia.

“Son irresponsabilidades que cometen, abusos de poder” que evidencian “maneras de perseguir al pueblo, de perseguir a quien opine distinto, de amedrentar, de amenazar” y eso “no lleva a nada bueno”, advirtió el líder opositor.
Según el diario Panorama de Maracaibo, el jefe del SEBIN para la región occidental venezolana, Carlos Calderón, admitió el hecho e informó que entregó el material incautado a las autoridades electorales de Maracaibo.
“En una labor de contrainteligencia realizada en la imprenta Diseños y Grabados se encontró una cantidad de panfletos elaborados con la finalidad de sabotear la candidatura del comandante Francisco Arias Cárdenas y el suministro eléctrico”, dijo Calderón al periódico.
Arias Cárdenas es el candidato de Chávez en el Zulia .

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/24/1350903/allanan-imprenta-de-la-oposicion.html#storylink=cpy

Violencia Castro-Comunista en La Habana. Reportaje de HablemosPress

Hoy 9 de noviembre se recuerda en Alemania el derrumbe del Muro de Berlin  en 1989. En Cuba continúan los maltratos y abusos contra los opositores pacíficos. La "STASI-Gestapo Tropical", el Ministerio del Interior de Cuba y la Seguridad del Estado cumpliendo las ordenes del partido comunista y de los hermanos Castro golpean y vigilan a los disidentes. El terror,  angustia y la desorientación paralizan al pueblo de Cuba., siembran el odio y la desconfianza, matan la esperanza de una nación, la dividen y destruyen. Pero dentro  y fuera de Cuba hay, siempre han existido, hombres y mujeres valientes, que desde las diferentes posiciones políticas, han dicho NO a la DICTADURA!!
 http://www.youtube.com/watch?v=qVo8Kb5c5ic&feature=youtu.be



EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...