G2 Cubano Amplía Campaña de Espionaje en Venezuela.Frank Lopez Ballesteros, El Universal




"En Venezuela estuvo destacado para estas labores Ulises Estrada, uno de los hombres clave en el apoyo de Cuba a movimientos revolucionarios en América Latina y en África.
Junto a él estuvo Fabián Escalante, exjefe de la Inteligencia cubana, camuflado de escritor. Ambos reforzaron el adoctrinamiento a venezolanos y a otros cubanos en el país.
"Estrada ya no está en Venezuela como jefe del Centro (de operaciones)", aclara la fuente, para quien el interés de los espías cubanos y venezolanos por el hackeo de la información de opositores y periodistas de estos medios de comunicación "intenta hilar redes de conexión entre detractores del Gobierno y los medios para desactivar potenciales amenazas".
La decisión del presidente Hugo Chávez en 2010 por la que el vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Informática y Telecomunicaciones cubano, Ramiro Valdés, asesorara al país en materia energética, "no buscaba otra cosa que una acción operativa y activa de desinformación para comenzar a reorganizar los servicios de espionaje y contraespionaje de Venezuela" en momentos de tensión, dijo una fuente..."

La inteligencia se está concentrando en medios de comunicación.
Frank Lopez Ballesteros, El Universal


Ramiro Valdés: de Honecker a Chávez. Jorge L. García Vázquez

 "El Consejo de Estado de la República de Cuba en su Acuerdo Nro. 117 decidió otorgar al General de Ejército Erich Mielke, Ministro de la Seguridad del Estado de la República Democrática Alemana la medalla "de la Amistad"......"recordamos con inmensa gratitud la ayuda brindada por usted, en los primeros años de fundada nuestra institución, en los momentos que dábamos los primeros pasos"
 
 (Ramiro Valdés durante el acto de condecoración del General Mielke y de otros oficiales de la Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior germano-oriental el 8 de diciembre de 1982.)

  http://stasi-minint.blogspot.de/2010/04/foto-bundesarchiv-erich-honecker.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...