lunes, 6 de enero de 2014

Mayor Eusebio Garnier González, director técnico del ICRT

Nota:"Tras la ruta de los espías rojos" es una serie de artículos,parte de la investigación "Conexión Habana Berlín", que localiza a (ex?)oficiales y especialistas del Ministerio del Interior y la Seguridad del Estado de la dictadura Castro-Comunista que recibieron asesoramiento y entrenamiento de la policía política de la República Democrática Alemana o del Ministerio del Interior. Tanto los espías como los agentes, especialistas, miembros y los colaboradores del MININT-DSE,CIM etc., son parte del sistema represivo.


Jorge L. García Vázquez
STASI-MININT Connection

Ciudad de La Habana
19 de Febrero de 1987

"SECRETO"

General G. Scmidt
Jefe Sector Técnico Operativo
Ministerio Seguridad del Estado
República Democrática Alemana

Con motivo del próximo encuentro de los Jefes a efectuarse en Berlín, adjunto le remito nuestros intereses para la realización del Plan de Colaboración 1987-1988.

La composición de la Delegación es la siguiente:

Teniente Coronel Osmel Fuentes Lavín
Jefe  de la Delegación

Teniente Coronel Nelson Bango Mauri

Mayor Guillermo Peñalver Hernández

Mayor Eusebio Garnier González

1er Teniente Amado Méndez Hernández    Traductor

Aceptamos su propuesta de viaje Habana-Berlín salida el Lunes 6 de Abril en Cubana, regreso Berlín-Habana el 15 de Abril

Saludos Socialistas

Tte. Coronel Osmel Fuentes Lavín
Jefe Dirección General Técnica(p.s.r)
República de Cuba
(sic)

Eusebio Garnier, director técnico en el Instituto Cubano de Radio y Televisión aseguró recientemente a Prensa Latina que un equipo de expertos realiza en esta capital pruebas de transmisión para ocho canales de televisión y seis emisoras de radio con resultados satisfactorios.



Fuente del documento: "Comisionado Federal para los expedientes del servicio de Seguridad del Estado de la antigua RDA" (BStU)
Der Bundesbeauftragte für die Unterlagen des
Staatssicherheitsdienstes der ehemaligen DDR (BStU)
Investigación independiente: "Conexión Habana-Berlín-Secretos de Estado y Notas sobre la Colaboración entre la Stasi y el Ministerio del Interior de Cuba".Autor Jorge Luis García Vazquez. Oficina de Documentación-Berlín

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.