miércoles, 5 de febrero de 2014

"El Plan (de) Snowden". Cumplió su objetivo?

Jorge L. García Vázquez

Berlín

Nota:  El " Plan (de) Snowden" siempre tuvo el objetivo de desestabilizar al gobierno norteamericano. Se trata de una medida activa aplicada, dirigida y muy bién calculada.Las filtraciones no pretenden informar a los medios de comunicación sobre las violaciones de privacidad de los ciudadanos. Esto ha sido utilizado como argumento para quebrar moralmente a los Estados Unidos. Otra cosa es debilitar 
operativamente la defensa militar y los planes de contra-inteligencia. La primera pregunta a realizar sería: Cómo es posible que un analista o empleado de una agencia de inteligencia o vigilancia pueda tener acceso a tantos documentos e información "muy confidencial"? La segunda pregunta: Cuántos" Snowden"  están activos? 

La entrevista televisiva concedida por Snowden, la primera, a medios de prensa(Der Spiegel, Alemania) y transmitida hace unos días, intenta  presentarlo como un "Robin Hood" de la libertad de información y expresión.
John Kornblum, ex-embajador de EE.UU(1997-2011) tildó el espionaje del celular de la canciller Angela Merkel como una estupidez de primer grado Quién ordenó semejante estupidez? y quién,    de los "servicios de contra-inteligencia alemanes tenía conocimiento de la vigilancia?" . Pero porqué   tiene que espiar  EE.UU a la Sra. Merkel?

Cuando Günter Guillaume, el topo de la Stasi  que espió al canciller Willy Brandt hasta 1974, una de las  mayores estupideces del espionaje gemano-oriental(povocó la renuncia del canciller), fue detenido en su casa, su reacción fue poco común para un espía. Al ser arrestado respondió: "Soy un ciudadano de la República Democrática Alemana y su oficial, respete esto!

Snowden está en Moscú  y nadie tiene derecho a arrestarlo. La Canciller alemana no renunció. La NSA no es la Stasi....

y quién es Snowden?


Artículo:

Cambios en Pentágono por filtraciones de Snowden

Associated Press


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/04/1672308/cambios-en-pentagono-por-filtraciones.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/04/1672308/cambios-en-pentagono-por-filtraciones.html#storylink=cpyBy Por KIMBERLY DOZIER y STEPHEN BRAUN
Un alto funcionario militar estadounidense dijo el martes que el Pentágono tendrá que hacer costosos cambios a programas y personal debido a las filtraciones de Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional.
El teniente general Michael Flynn, jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa, dijo a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes que su agencia tiene que asumir que Snowden tomó todos los documentos a los que tuvo acceso, y que gran parte de ellos estaban relacionados con programas del Pentágono.
"Asumimos lo peor en la manera como estamos revisando todas las acciones del Departamento de Defensa... eventos y ejercicios en todo el mundo", dijo Flynn, cuya agencia produjo un informe secreto en el que se evalúan las consecuencias de las filtraciones de Snowden. Dijo creer que probablemente habrá cambios en todas las ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos porque los investigadores tienen que asumir que la información está comprometida.
"Lo que posiblemente haya podido quedarse (Snowden)... trasciende" los programas de la NSA (siglas en inglés de la agencia) de recolección de datos telefónicos y de internet, dijo James Clapper, director de Inteligencia Nacional........

El Mundo

Snowden: 'Misión cumplida'

Brasil: Senadora Postula A Snowden A Premio Nobel

 Espionaje10 claves que tenés que saber de Edward Snowden

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.