sábado, 22 de marzo de 2014

Londres:Rock , Espías y Atentados.

Tengo la impresión que Londres  no es una ciudad muy segura para los disidentes provenientes de los países (ex)comunistas.  Para los  espías-desertores, en esta ciudad, el peligro parece ser mayor. El  ex-agente del espionaje castrista Florentino Aspillaga debe entender lo que escribo. En 1988,Carlos Manuel Medina Pérez, oficial del servicio de Inteligencia cubano, le disparó en Londres. Un documento desclasificado de los archivos de la Stasi, informa sobre la condecoración en La Habana del pistolero, después de(in) cumplida(?) la misión.Aspillaga tuvo suerte y desde entonces solo ha podido ser entrevistado en raras ocasiones.No lo mataron pero lo neutralizaron. 
 La campaña por la liberación de los 5 espías cubanos presos(realmente ya son 3) en los EE.UU ha llegado a Londres.  Financiada y dirigida por la Junta Militar Castro-Comunista, apoyada por el espionaje cubano y calculada como medida activa.  A los londínenses les gustan los conciertos gratis, el socialismo tropical y las historias de espías.

"El no lo sabía, pero cuando salió de su casa aquella mañana del 1 de noviembre, Alexander Valterovich Alexander Litvinenko, de 43 años, iba camino de una muerte lenta y horrible, que le llegaría 22 días más tarde. Como tantas otras veces, se había citado en Piccadilly Circus, en el centro de Londres. Agente secreto del soviético KGB primero y del ruso FSB después, había huido de Rusia hacía seis años y le gustaba quedar con sus interlocutores en lugares públicos, con gran ajetreo, para dificultar cualquier intento de asesinato. Cualquier precaución era poca. Su experiencia vital y su carácter le habían convertido en un hombre con un punto de paranoia, siempre dispuesto a ver una conspiración donde otros sólo veían coincidencias"


"El Gobierno británico ordenó anoche la expulsión del embajador cubano en Londres, Oscar Fernández Mell, y del tercer secretario de ésta, Carlos Medina Pérez, después de que este último hiriera a una persona en una calle de Londres a primera hora de la noche. Ambos tienen hasta medianoche de hoy para abandonar el país"



"El servicio de información militar británico MI-5 está investigando, junto con Scotland Yard, la misteriosa muerte de un exiliado búlgaro que murió anoche tras un incidente, al parecer sin importancia, ocurrido en plena vía pública en Londres.
Georgi Ivan Markov, de 49 años, periodista y locutor de los servicios exteriores de la BBC, se sintió repentinamente indispuesto tras haber tropezado con el paraguas de un desconocido en la calle, cerca de Los estudios de la emisora, en el centro de Londres.Trasladado al hospital se le apreciaron síntomas de envenenamiento agudo y falleció a las pocas horas. En el muslo derecho presentaba una pequeña incisión, en el punto donde aparentemente había golpeado el paraguas"



"El 7 y 8 de marzo, el grupo británico de solidaridad con Cuba Rock around the Blockade participará junto a los profesionales del sector jurídico, organizaciones de derechos humanos, personalidades sindicales, escritores, académicos y activistas de la solidaridad de todo el mundo en la  Comisión Internacional de Investigación en el caso de Los Cincos 7 al 8 de marzo 2014, que se celebra en Londres"

 Bélgica, 11 de marzo 2014: El vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, pidió al presidente Barack Obama dar coherencia a su mandando respecto a Cuba, empezando por la liberación de los tres cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos, durante una intervención especial en la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los antiterroristas cubanos, que sesionó en Londres el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.