Más de 200 Espías Cubanos en EE.UU., según Oficial de la Contrainteligencia


Más de 200 Espías Cubanos en EE.UU., según Oficial de la Contrainteligencia 

 http://cubaindependiente.blogspot.de/2014/01/mas-de-200-espias-cubanos-en-eeuu-segun.html


El gobierno cubano, que en enero de 2014 cumplió 55 años en el poder, tendría poco más de 200 espías en Estados Unidos, cifra ligeramente más baja de la que tenía antes de que se desmantelara la llamada Red Avispa, de agentes cubanos en Miami, Florida, en 1998.
No es una especulación febril del anticastrismo radical, es una afirmación del teniente coronel Chris Simmons, oficial de la contrainteligencia militar de Estados Unidos y autor del libro The Spy's Wife: Beyond Betrayal (La esposa del espía: más allá de la traición), que escribió con Ana Margartia Martínez, ex esposa del espía Juan Pablo Roque, de la Red Avispa.

Roque escapó a Cuba horas antes de que jets militares cubanos derribaran a dos avionetas civiles y desarmadas de la organización humanitaria cubanoestadounidense Hermanos al Rescate, con saldo de cuatro muertos. Esto ocurrió el 24 de febrero de 1996 con apoyo de Roque y la Red Avispa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...