El turismo germano- oriental hacia Cuba se encontraba bajo el control de la Stasi


Jorge L.García Vázquez
Stasi-MININT Connection
El aumento del turismo de la República Democrática Alemana hacia Cuba preocupaba a la Stasi.
Para el año 1980 viajarían a Cuba 17 grupos con unos 680 turistas germano-orientales. Para evitar deserciones en los aeropuertos canadienses y para asegurar las labores operativas,de acuerdo a documentos desclasificados, el segundo guía del grupo era un oficial de la Stasi. En el grupo viajaban a la vez varios informantes.

El Experimento Marxista y la mala Memoria Histórica

 

Pasaportes falsos de EL Salvador .Secretos de Estado. Conexión STASI-MININT

El Salvador President Meets with Two Cuban Spies Convicted in U.S. 1

Salvador Sanchez Ceren celebrates election results / AP
Salvador Sanchez Ceren celebrates election results / AP
  Experts concerned about his willingness to work with U.S. on anti-drug, anti-gang efforts

By Daniel Wiser, Washington Free Beacon

El Salvador’s purportedly moderate new president met this week with two Cuban spies convicted in the United States, raising questions about his willingness to work with U.S. officials on anti-gang and anti-drug efforts.
Salvador Sanchez Ceren met with the spies as well as Cuban President Raul Castro on the communist island, according to a Salvadoran news outlet. The two men, Fernando Gonzalez and Rene Gonzalez (no relation), were members of the “Cuban Five” that were convicted on charges of conspiracy and espionage in the United States and later released to Cuba.

Conferencia:"Aspectos y Metodología del trabajo de influencia y desinformación operativa de los servicios de inteligencia norteamericanos"


Jorge  L. García Vázquez
STASI-MININT Connection
Oficina  de Documentación

La conferencia  ofrecida por el autor del Blog e Investigación "Conexión Habana-Berlín" a un reducido grupo de investigadores,presentó documentos desclasificados,  de la Contra-Inteligencia cubana, provenientes de los archivos de la Stasi . El trabajo de desinformación cubano, de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, fue perfeccionado  y automatizado por la Seguridad del Estado a partir  1980.El proceso de influencia y desinformación, sus bases,caracterización y aplicación de  medidas, de acuerdo a los intereses políticos y operativos.  También  fueron presentados adicionalmente documentos que vinculan a Cuba con el terrorismo internacional.



                                        


EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...