miércoles, 14 de enero de 2015

Los hijos de los espías de la Stasi .Parte 1. "Mi padre,el espía". Thomas Raufeisen

 Jorge L.García Vázquez
 "Fragmentos y Hojarasca.Testimonios del otro lado del Muro"
  Berlín

   Thomas Raufeisen cumplía aquel día 20 años. Sobre la mesa estaba un ramo de flores,había café y pasteles.Sus padres se levantaron cuando entró a la "habitación" y lo felicitaron.Era la tercera vez que se veían en nueve meses.Media hora duró aquella pesadilla."Fue el cumpleaños más terrible de su vida"-confiesa en su libro,un relato autobiográfico y testimonio del terror en un estado totalitario. Eran prisioneros de la policía política en la cárcel de la Stasi en Berlín-Hohenschönhausen y la habitación era una sala de interrogatorios.

                         
          Thomas Raufeisen en la antigua prisión de la Stasi
     en Berlín-Hohenschönhausen (Foto Archivo JorgeGVazquez)

Realmente, lo unico que Thomas deseaba  era regresar a su casa, en Hannover, volver a su escuela, estar con sus amigos..Él no supo hasta aquel  22 de enero de 1979 que su padre era un espía de la República Democrática Alemana.

 No conocia la  "doble vida de su padre"......ahora condenado a cadena perpetua por intentar escapar con su familia... del país para el cual él había espiado.

Thomas recibió una condena de 3 años y seís meses de privación de libertad.Su madre  7 años de cárcel.Armín Raufeisen,padre y espía, murió en la prisión en 1987. 

La storia di Thomas Raufeisen, dall’infanzia dorata nella Germania Ovest all’inferno (e al carcere) della Ddr
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.