El exilio cubano de una ex-terrorista alemana

Jorge L. García Vázquez
Habana-Berlin Connection


En el año 1985 la miembro del grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo, Margrit Schiller, decidió marchar al exilio.  Había pasado 7 años en prisión por sus actividades y se encontraba bajo vigilancia de las autoridades de Alemania Federal. El grupo inició su actividad con un incendio en unos grandes almacenes y, entre 1971 y 1993, organizó atentados en los que murió una treintena de personas. 

                                          Bildergebnis für fraccion ejercito rojohttps://www.youtube.com/watch?v=DL1RlXfbnkg

Cuba se convirtió en  refugio y campo de entrenamiento de cientos de terrroristas, muchos de ellos buscados internacionalmente. Actualmente el gobierno del General Raúl Castro intenta que EE.UU excluya a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo.

 En 1987 , de acuerdo a un documento de la Stasi, Margrit Schiller residía en Cuba y se había encontrado con  Armin Newerla, abogado y simpatizante de miembros  del grupo terrorista.La Sra. Schiller, vivió posteriormente en Uruguay con su esposo cubano y sus hijos, escribió en  2011 una sincera autobiografía sobre aquellos años, donde también reflexiona sobre la sociedad y la vida en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...