domingo, 19 de abril de 2015

Cuba: un factor de paz para América Latina?


Jorge L.García Vázquez
Berlín

  Las declaraciones de Bert Hoffmann y Marianne Braig 
minimizan notablemente las actividades de apoyo de la  dictadura cubana al terrorismo internacional y subestiman la subversión castro-comunista en América Latina.Si el régimen cubano ha decidido cambiar la ruta no significa que se desvíe del objetivo.

 Varios factores conllevan a que el General y Presidente esté dispuesto a hacer concesiones, ante todo por el deterioro biológico de Fidel Castro, la situación económica en Venezuela,presión internacional,un movimiento opositor más dinámico y finalmente, el Presidente Obama que siempre ha simpatizado con la izquierda y no quiere perder la oportunidad de pasar a la Historia como el primer mandatario norteamericano que va a entrar en La Habana.

  Raúl Castro intenta con la ayuda de su "enemigo" ganar tiempo y mediante una limitada y controlada,liberarización de la economía fortalecer el poder del partido comunista.Todo lo demás es ficción literaria. Solo un apretón de manos,reestablecimiento de relaciones diplomáticas,comercio libre y dólares no hacen democracias.La oposición cubana lo sabe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.