domingo, 24 de mayo de 2015

Capitán de la Contra-Inteligencia :Yohel González- Carvajal Planas.Metaformosis revolucionaria?

 Jorge L. García Vázquez

 Blog/Investigación Conexión La Habana-Berlín

 Stasi-MININT Connection

 

 "El 2 de Noviembre de 1987 el Jefe de la Dirección C.I.M., General de División Carlos Fernández Gondin, envió un mensaje al General Damm, Jefe de relaciones Internacionales de la Stasi:

 "próximamente viajará a la República Democrática Alemana, para un curso de recalificación el Capitán Yohel German González Carvajal-Planas, especialista de nuestra Dirección CIM."
"Le solicito, su cooperación, para que al mismo tiempo, este oficial pueda tener contactos de trabajo con especialistas de la Seguridad del Estado sobre las cuestiones siguientes: sistema de salida de información de la computadora a la microficha, métodos de destrucción rápida de microfichas para condiciones especiales, métodos de recuperación de información a partir de microfichas y técnicas de conservación...."

 

CONSERVACION DE MICROFORMAS

Conservación de las microformas en la Biblioteca Nacional "José Martí". Autores: Maylet Osorio Salgado y Leydis Sánchez Hernández.
Tutor: Lic. María Cristina Rodríguez Miranda. Consultantes : Lic. Yohel González- Carvajal Planas y Lic. Kenia de la C. Franco Hevia.


"Mediante el estudio de una muestra seleccionada del fondo destinado a la prestación de servicios al público, se trató de conocer el estado de conservación de la colección de microformas atesoradas por la Biblioteca Nacional "José Martí". Para lograrlo, se aplicó el método de análisis de documentos y se revisó la bibliografía disponible sobre el tema; se obtuvieron datos de cada microforma que conformaba la muestra y que ofrecía información acerca de los principales factores degradantes de estos documentos y de su real estado de conservación. Se utilizaron métodos matemáticos para la confección de tablas que ayudaran a una mejor comprensión de los resultados. Al concluir la labor prevista, se dispondrá de un cúmulo de información que permitirá trazar la política de conservación que se debe aplicar con este tipo de soporte informativo.."


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.