jueves, 6 de agosto de 2015

Armas para El Salvador.Influencia y Subversión Castro-Comunista en América Latina.

 Jorge L. García Vázquez
 Oficina de Documentación
 Investigación Stasi-MININT Connection


"Estados Unidos estudia un conjunto de medidas a tomar contra Cuba para poner fin al aprovisionamiento de armas a los movimientos guerrilleros latinoamericanos, pero no aprobó ningún plan específico para desplegar una acción militar, según aseguró ayer el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig. Las acciones militares no están excluidas....".

Washington20 MAR 1981

"Estados Unidos no descarta un posible bloqueo de Cuba si no cesan los envíos de armas a los insurgentes de El Salvador, advirtió Edwin Meese, principal consejero del presidente Ronald Reagan.En unas declaraciones a la cadena de televisión ABC en California -donde pasó el fin de semana acompañando al presidente-, Meese recalcó que no se descarta «ningún tipo de acción» en las medidas que Estados Unidos podría adoptar para poner fin a la «exportación de armas y de subversión» a El Salvador.Estados Unidos ha acusado a numerosos países comunistas de alimentar la guerrilla salvadoreña, a través de Nicaragua..."


"Lo que alguno de sus nuevos amigos en el Frente le habrán contado es que yo, antes de llegar a El Salvador en el 1981, fui promotor en Alemania de una campaña que se llamaba: Waffen für El Salvador (Armas para El Salvador). Tal vez en su fantasía limitada y distorsionada usted se imagina que Armas para El Salvador significaba que yo compraba armas en el mercado negro para venderlas a la guerrilla. Entiendo que está fuera del alcance de su comprensión que se trató de una campaña política y mediática de solidaridad, con la cual provocamos que sindicatos, empresarios, profesionales y hasta grupos religiosos alemanes donaran más de 3 millones de dólares para apoyar la insurgencia..."Fuente: Las Cartas de Paolo
 
                                                                      I
Mientras en Europa Occidental, especialmente en Alemania Federal, se recolectaba dinero,especialmente para comprar armas para el Frente Martí de Liberación Nacional, y aumentaba la presión política sobre el gobierno de El Salvador, en un centro de militar secreto en Cuba, nombrado "Punto Cero", recibían entrenamiento docenas de "guerrilleros" por parte de asesores militares cubanos de Tropas Especiales.

El 15 de enero de 1988 el Ministro para la Seguridad del Estado de la República Alemana, General de Ejército Erich Mielke, autorizaba la entrega de armamento para el FMLN con un valor de 1,5 millones de marcos orientales.

El envío incluía ametralladoras pesadas, fusiles,pistolas y lanza-granadas.El traslado del armamento partió del Puerto de Rostock hacia La Habana en el primer trimestre de 1989 y desde allí fue transportado hacia El Salvador por miembros de Tropas Especiales de Cuba.

Y las víctimas de este sangriento conflicto?
Tanto los Estados Unidos como Cuba y los países del bloque socialista hasta 1989  son responsables de la guerra en El Salvador y deberían pedir perdón e indemnizar a las víctimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.