"Hace 25 años Alemania volvió a ser un solo país". Carmen Victoria Méndez



"El proceso político y en especial su artífice, el entonces canciller Helmut Kohl, no estuvieron exentos de críticas, pero aun así hicieron historia"


"Hace 25 años Alemania volvió a ser un solo país.  A la medianoche del 3 de octubre de 1990 la bandera amarilla, roja y negra ondeó en el Reichstag berlinés. El tañido de las campanas y una lluvia de fuegos artificiales anunciaron el fin de cuatro décadas de división. En ese momento, los ojos del mundo estaban puestos en el entonces canciller Helmut Kohl, principal propulsor de la reunificación. El político recogió los frutos cosechados a lo largo de once meses de negociaciones, y pasó a la historia como el primer canciller de la Alemania unida............"Será por algo que, según una reciente encuesta, dos tercios de los germano-ocidentales y más que tres de cada cuatro germano-orientales opinan que la (re)unificación alemana esta incompleta", agrega Berlekamp"....." Jorge Luis García Vázquez, traductor e investigador cubano y antiguo prisionero político de la RDA, refiere que la reunificación es un trabajo en proceso. “Veo a un país que estuvo dividido durante 40 años, que crece, madura y ha aprendido de su historia. El proceso de unir dos sistemas económicos y políticos tan diferentes en democracia necesita más tiempo para llegar a la etapa de consolidación, el camino es largo".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...