Huber Matos en los Archivos de la STASI

 Jorge Luís García Vázquez
 Investigación Conexión Habana-Berlín

Conocí personalmente al Comandante Huber Matos en el año 2003,cuando presentaba,durante el Festival de Literatura de Berlín, su autobiografía "Como llegó la noche".Participaba también el destacado escritor cubano Jorge Luis Arzola.

Nos encontramos posteriormente durante una conferencia organizada por la "Iglesia Necesitada"(Kirche in Not), en el año 2008.

De estos  encuentros quedan en mi memoria bellos recuerdos, y una foto de Huber en la Puerta de Brandenburgo,simbolo de Berlín, de la división de esta ciudad por un muro infame y una absurda ideología,punto de confrontación de la Guerra Fría,pero también de la reunificación de Alemania.

  Conferencia en Berlín.De izquierda a derecha:
  •  Arnold Vaatz, diputado alémán
  •   Michael Bautz,Sacerdote en Cuba
      /1997-2006)
  •  Huber Matos
  • Michael Ragg (Kirche in Not)
  • . Dr. Bernd Wulffen
     ex- Embajador de Alemania en Cuba
  •  Javier Legorreta(Kirche in Not)
  •  Jorge L. Garcia Vazquez
Huber Matos era uno de los nombres prohibidos de mi generación.Lo borraron de la historia de Cuba. Admiro el valor de este hombre que supo desde los primeros momentos decirle NO al proyecto comunista de Fidel Castro, pagando un precio muy alto.El Tirano lo acusó   de sedición y lo envió a la cárcel.

Después de 20 años de prisión , maltratos y finalmente, fuera de Cuba, continuaba siendo peligroso para el Castro-Comunismo.

Desde su llegada al exilio fue vigilado por agentes de la Seguridad de Estado de Cuba en Costa Rica y los Estados Unidos. Sus movimientos fueron minuciosamente ,durante muchos años, observados y detalladamente reportados a La Habana.

Se trata de un informe secreto del MININT  sobre "Las actividades de Huber Matos Benitez" para el Departamento XXII-Anti-Terrorismo, (departamento que, conjuntamente con el MININT,  apoyó a numerosos terroristas, entre ellos a  Carlos Ilich Ramirez) del Ministerio de la Seguridad del Estado de la ex-RDA.


 " En Noviembre de 1979 el traidor Huber Matos Benitez viajó por los Estados Unidos incluyendo New York y New Jersey...." continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...