martes, 1 de diciembre de 2015

Conexión Habana-Berlín: Tras la ruta de los espías rojos


Jorge L. García Vázquez
Conexión Habana-Berlín
Stasi-Minint Connection



Enlace permanente de imagen incrustada
Foto:Entrevista/Programa "Polos Opuestos"-2007
María Elvira Salazar


Nota:El General Raúl Castro tendría que retirar,como parte del acercamiento de Estados Unidos y Europa hacia Cuba,a sus espías con cobertura diplomática y agentes de influencia y desinformación estacionados en embajadas y consulados.


Coronel Edmundo Suárez, consejero político?

El viaje del Coronel de la Dirección de Inteligencia de Cuba, Edmundo Suárez a Berlin estaba previsto para el 24.9.1989(en un vuelo proveniente de Moscú). El 19 de agosto, un telegrama enviado por el Ministerio de la Seguridad del Estado de la República Democrática Alemana, aprobaba la visita del jefe del Departamento(USA) de la DGI, acompañado de otros dos "especialistas USA", entre ellos un experimentado agente-diplomático del espionaje cubano, en Alemania.


"Jorge L. García Vázquez sigue investigando en los archivos de la ex-RDA la conexión Stasi-MININT. Siguiendo la pista de los agentes mencionados en esos dossiers, ha ubicado numerosos “diplomáticos” castristas en activo Enildo Sánchez Rodríguez, Edmundo Suárez Hernández, Ulises Arranz Fernández, entre otros…....."

Fuente: Investigación "Conexión Habana-Berlin.Secretos de Estado y Notas sobre la Colaboración entre la Stasi y el MININT"
Actas y Documentos desclasificados del Ministerio de la Seguridad del Estado de la República Democrática Alemana./BStU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.