Revolución y Narcotráfico en Venezuela


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, se encontraría probablemente en uno de los mayores escollos de su vida. Su jefe de Seguridad, Leamsy Salazar, llegó el lunes a Washington como testigo protegido de la la Administración para el Control de Drogas (DEA) y está sosteniendo con firmeza que su superior es el "capo del cartel de los Soles", según una publicación del diario ABC


Narcotráfico en Venezuela

Narcotráfico en Venezuela Sobre los paquetes de droga y con una de las retroexcavadoras al fondo, el ministro El Aissami realiza la prueba de pureza.Autor: Ismael Batista /Fuente: http://www.juventudrebelde.cu/multimedia/fotografia/narcotrafico-en-venezuela/narcotrafico-en-venezuela-2/



                                                Conexión cubana?

" Salazar también vincula a Cuba en la protección y asistencia de algunas rutas de narcotráfico que parten de Venezuela y se dirigen a Estados Unidos"

        Exagente cubano revela operación de narcotráfico de los Castro (+Audio)


( 05 de septiembre 2014. El Venezolano ) Luego de más de cinco meses retenido en Nassau, Bahamas, Ortelio Abrahantes, mayor el Ministerio del Interior cubano rompe el silencio sobre “Aché”, la operación de tráfico de drogas en la que estarían implicados oficiales del Ministerio del Interior de Cuba.
Esas operaciones eran dirigidas por el Teniente Coronel José Luis Aro, jefe de la DNA, en la provincia de Ciego de Ávila; coronel Servando, jefe de Tropas Guardafronteras, en Ciego de Ávila”, afirmó el militar cubano vía telefónica desde el centro de reclusión, Carmichael Rd.
“Aché” consistía en la recogida de bultos de cocaína y mariguana que dejaban caer aviones procedentes de Colombia y llevados a un almacén en Cayo Coco.

http://elvenezolanonews.com/exagente-cubano-revela-operacion-de-narcotrafico-de-los-castro-audio/

"Los cargamentos de drogas confiscadas eran mantenidos en almacenes del MININT. El encargado de supervisar la operación de destrucción de las drogas era el teniente coronel del Rosal....

Un Terrorista en La Habana y la Stasi-MININT Connection

Jorge L. García Vázquez
Investigación Conexión Habana-Berlín


  Berlin, 15 de mayo de 1980. 11.45 AM
  Aeropuerto de Berlín Schönefeld

"J.Salibi",diplomático sirio, subió tranquilamente al avión del vuelo IF 910, línea aérea de la República Democrática Alemana, rumbo a La Habana,donde lo esperaban "funcionarios cubanos"
Salibi viajaba en una misión especial. A las 12.15 minutos el avión despegó puntualmente,de acuerdo a las anotaciones de la Stasi.


Johannes Weinrich,alias "Jean Salibi".






George W. Bush auf einem Schmäh-Plakat in Havanna



Horas más tarde llegaba a La Habana uno de los terroristas más buscados internacionalmente,ejecutor junto a "Carlos" de atentados y secuestros.
En Berlín recibió apoyo de Juán Miguel Roque Ramírez, coronel de la Seguridad del Estado con fachada diplomática 

http://baracuteycubano.blogspot.com/2011/01/la-stasi-el-minint-y-el-terrorista.html

 Foto de la detención en Yemen (1994)
http://ilitch-characters.blogspot.de/2008/11/johannes-weinrich.html

 
 





 Entrevista:

El exagente Rolando Sarraff Trujillo confirma que se encuentra en EEUU



Rolando Sarraff Trujillo, el espía que quedó en libertad tras el acuerdo entre La Habana y Washington pero que no mantuvo contacto con su familia durante casi un mes, confirmó que está en Estados Unidos y se encuentra bien, informó este martes su hermana a The Associated Press.

Vilma Sarraff, que vive en España, dijo que Rolando, su hermano de 51 años, la llamó por primera vez desde su liberación el 17 de diciembre.

Los hijos de los espías de la Stasi .Parte 1. "Mi padre,el espía". Thomas Raufeisen

 Jorge L.García Vázquez
 "Fragmentos y Hojarasca.Testimonios del otro lado del Muro"
  Berlín

   Thomas Raufeisen cumplía aquel día 20 años. Sobre la mesa estaba un ramo de flores,había café y pasteles.Sus padres se levantaron cuando entró a la "habitación" y lo felicitaron.Era la tercera vez que se veían en nueve meses.Media hora duró aquella pesadilla."Fue el cumpleaños más terrible de su vida"-confiesa en su libro,un relato autobiográfico y testimonio del terror en un estado totalitario. Eran prisioneros de la policía política en la cárcel de la Stasi en Berlín-Hohenschönhausen y la habitación era una sala de interrogatorios.

                         
          Thomas Raufeisen en la antigua prisión de la Stasi
     en Berlín-Hohenschönhausen (Foto Archivo JorgeGVazquez)

Realmente, lo unico que Thomas deseaba  era regresar a su casa, en Hannover, volver a su escuela, estar con sus amigos..Él no supo hasta aquel  22 de enero de 1979 que su padre era un espía de la República Democrática Alemana.

 No conocia la  "doble vida de su padre"......ahora condenado a cadena perpetua por intentar escapar con su familia... del país para el cual él había espiado.

Thomas recibió una condena de 3 años y seís meses de privación de libertad.Su madre  7 años de cárcel.Armín Raufeisen,padre y espía, murió en la prisión en 1987. 

La storia di Thomas Raufeisen, dall’infanzia dorata nella Germania Ovest all’inferno (e al carcere) della Ddr
 


Espionaje de embajadas acreditadas en Cuba/Embajador cubano en Berlín Oriental(1988) condecora a oficiales de la Stasi

Jorge L. García Vázquez
Stasi-MININT Connection

 "los compañeros cubanos tienen la posibilidad de obtener directamente los documentos, para decodificar y descifrar las radio-transmisiones diplomáticas, del interior de 22 Embajadas, entre ellas de la República Federal de Alemania, Inglaterra,Francia, Japón, Turquía,España,Argentina, Portugal, Austria, Suiza.....y en el marco de la colaboración ponerlos a disposición del Ministerio de la Seguridad del Estado...."

Fragmento de un informe de la Dirección de Radio-Inteligencia al Ministerio  de la Seguridad del Estado. 

Audio: Embajador Ramiro del Rio  condecora a oficiales de la Stasi. Archivos BSTU/ Berlin
Vídeo: Prisión Central de Investigaciones de la Stasi en Berlin/Archivo del autor JGV





Maria Elvira: Entrevista a Chris Simmons sobre Sarraff Trujillo ..

Video Maria Elvira: Entrevista a Chris Simmons sobre Sarraff Trujillo y las operaciones de la Inteligencia Cubana en Estados Unidos.      
http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=27021

web/folder.asp?folderID=136
Las operaciones de la Inteligencia Cubana en Estados Unidos
Publicado por Maria Elvira Salazar el 7 de enero de 2015

Gaede versus Cohen.



Jorge Luis García Vázquez
Oficina de Documentación
Berlin

Pienso que la discusión y el debate desatado a raíz de las declaraciones del Sr.Bill Gaede desvían la atención sobre los objetivos  del espionaje cubano en los Estados Unidos y que los medios de comunicación deberían prestarle más atención a la labor del servicio de inteligencia castrista,especialmente a los agentes de influencia activos, que a los puntos de vista de ex-agentes o espías. Las medidas de desinformación e influencia permanecen activas y el aparato represivo continua intacto.

Después del "Acuerdo Obama-Raul Castro" deberíamos concentrarnos en como enfrentar esta nueva situación política.Cada grupo opositor tiene su propia estrategia, en Cuba o en el exilio.Ninguno está de más. 

 



                     http://billgaede.hubpages.com/hub/Rolando-Sarraff-Trujillo
 
Sobre el debate Gaede-Cohen: Lo más importante es aclarar, que fue Fidel Castro quien ordenó pasar las  informaciones robadas a las corporaciones AMD o ITT a otros servicios de espionaje ,o sea el jefe del estado cubano en persona, como ha quedado demostrado por Bill Gaede y José Cohen,y por los documentos desclasificados de los archivos de la Stasi.

Entrevista(fragmentos)

Programa "Última Palabra" con Ninoska Pérez Castellón y José Cohen(2007)






Fuente:Archivo Actas y Documentos de la Policía Política de la RDA
          BStU."Investigación Conexión Habana-Berlín"

EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...