Sobre la visita del ex-espía Gerardo Hernández a Berlin


 

Jorge L. García Vázquez/Berlin
Oficina de Documentación/Berlín
Investigación Conexión La Habana-Berlín

La Dirección de Inteligencia de Cuba y el Partido Comunista continúan en Alemania sus  operaciones de influencia y desinformacion.

La actual situación política y económica en Europa, incluyendo  los efectos de la guerra en Siria y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, es idónea para la realización de estas  actividades.La visita del ex-espía Gerardo Hernández a Berlin y su encuentro con diputados del parlamento alemán( Partido La Izquierda),acompañado del Embajador Sr.René Mujica Cantelar, un veterano oficial de inteligencia(Mayor de la DGI /19.8 1989), cumple objetivos del espionaje cubano.Los topos se convierten en activos agentes de influencia.

http://stasi-minint.blogspot.de/2013/12/tras-la-ruta-de-los-espias-rojoscoronel.html

 La Embajada de Cuba en Alemania, un activo centro de desinformación, ha  trabajado en la busqueda, obtención  de informaciónes y la "aplicación de medidas activas ".

Las reacciones  operativas y la repercusión nacional e internacional, especialmente la opinión publica y de diplomáticos, han sido analizadas.Las señales son positivas para que en Europa, Asia y Estados Unidos la dictadura pueda continuar ejecutando sus operaciones de influencia.

La Comunidad Europea intenta mediante el acercamiento económico, sin la existencia de un diálogo crítico sobre Derechos Humanos y dejando fuera de juego al movimiento opositor, impulsar la transición en Cuba, una estrategia que fracasó con Rusia y que ha estabilizado al régimen de los Castros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...