Dictadores de Pesquería o Curiosidades Cubanas en Berlin

Por Jorge L. García Vázquez/Berlin 

No es una Langosta cualquiera. El ejemplar se encuentra disecado y expuesto a los visitantes en un museo de Berlin.

 Cuando la observamos no parece tener nada especial. Solo una dedicación y dos nombres la hicieron famosa:

  “30.05.1980 , Langosta capturada por Fidel y Erich Honecker. Los Cabezos de Punta Palmillas. Cuba."
 
Fue capturada en una pesquería durante la segunda visita de Erich Honecker a Cuba en 1980. El ministro de la policía política, la Stasi, era parte de la comitiva pero todo parece indicar que no participó en este " seafari de  internacionalistas proletarios".

Cuentan  testigos ,que eran dos langostas,una para Erich y la otra para la Sra. Margot Honecker. Pienso que la segunda debe  estar “exiliada” en Chile junto a su propietaria, pues no se tienen rastros de ella.

Su dueña, en tiempos del "Realsozialismus", fue Primera Dama Roja y Ministra de Educación ,vivió en Chile y visitó a menudo la Cuba del Dictador Castro (la otra Cuba ella no la conoce, como tampoco nunca le interesó conocer la verdadera Alemania Oriental), continuó dándole vivas al "Socialismo Tropical", a su "Máximo Führer" y añorando los tiempos pasados.


Foto: Heute.de
Pero quiero despedirme musicalmente de esta "eterna Langosta", pues ella no tiene la culpa de la maldad y cobardía de sus captores. ¿Recuerdan la canción de Pedro Luís Ferrer:

Artículo publicado originalmente en la Revista Misceláneas de Cuba, Suecia.Febrero de 2007 Fotos:Castro y E.Honecker.mdr.de Honecker.focus.de

Margot Honecker  falleció  en Santiago de Chile en mayo de 2016.

 PS: . A Mariela Castro y a su esposo,de acuerdo a informaciones públicas, experto pescador de langostas, a los lectores no interesados en la política, sino en la gastronomía y especialmente a los oficiales del Departamento de Inteligencia de Cuba, les pongo un enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...