viernes, 27 de enero de 2012

Pedro Anibal Riera Escalante

HAVANA TIMES, Jan 27 — Pedro Anibal Riera Escalante, who is former diplomat and a retired Cuban intelligence officer, managed to travel to Spain this past December, reported the Café Fuerte website today.

 http://www.havanatimes.org/?p=60734

 http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/politica/1518-ex-alto-oficial-retenido-en-cuba-logra-viajar-a-espana



Operación “Amanecer” contra la oficial C.I.A. “Sara”.

Con esta oficial utilizamos métodos que puedan parecer o realmente lo sean métodos sucios, pero esa es la realidad de los métodos de todos los servicios de Inteligencia desde que surgió el espionaje, desde los tiempos bíblicos.

La oficial de la C.I.A., “Sara” tendría 37 años aproximadamente, era una mujer esbelta, no despojada de cierto atractivo. Había estado asignada durante dos años a la oficina de intereses en La Habana. Soltera. Muy activa en sus relaciones amorosas durante su estancia en La Habana, había sostenido varias relaciones tanto con extranjeros como cubanos radicados en el país.


http://baracuteycubano.blogspot.com/2009/05/entrevista-al-ex-oficial-de-la.html

martes, 10 de enero de 2012

Informe revela el real alcance de la Stasi en Alemania Occidental


Para la caída del Muro de Berlín, casi 2.000 espías trabajaban en el oeste alemán. Gobierno, partidos e iglesias tenían infiltrados.
por Pablo Rodillo M.

http://diario.latercera.com/2011/12/01/01/contenido/mundo/8-92381-9-informe-revela-el-real-alcance-de-la-stasi-en-alemania-occidental.shtml
 
Nota del autor del blog: Después de haber revisado miles de documentos desclasificados de los archivos de la Stasi, del espionaje y contra-espionaje, no tengo dudas de que el espionaje cubano ha infiltrado altas esferas políticas y militares de los Estados Unidos. Una gran cantidad de las  informaciones fueron suministradas por la Inteligencia cubana a al Servicio de Espionaje de la Stasi(HV A) entre 1969 y 1989(2,767 informaciones de acuerdo a los datos del investigador alemán Dr. H.Müller-Enbergs, BStU) . Muchas de las actividades se concentran actualmente en labores de influencia. Scott Carmichael, oficial de la DIA y responsable de la captura de la  espía Ana Belén Montes, lo resumió muy acertadamente:" Cuban Intelligence Service has penetrated the United States government to the same extent that the old East German intelligence service, the Stasi, once penetrated the West  German government during the Cold War"

http://www.military-quotes.com/forum/dia-official-warns-about-cuban-t34384.html


El caso de los espías Myers

Por Scott Stewart y Fred Burton ©2009 Stratfor.comEl 4 de junio del 2009, Walter Kendall Myers y su esposa, Gwendolyn Steingraber Myers, fueron arrestados por el FBI y acusados de espiar para el gobierno de Cuba. Según los documentos presentados en la corte, los Myers supuestamente fueron reclutados por los servicios de inteligencia cubanos en 1979 y trabajaron como agentes de ellos hasta el 2007. En junio 10, un magistrado federal falló que la pareja presentaba un riesgo de fuga y ordenó su encarcelamiento sin fianza.

http://www.diariolasamericas.com/noticia/79628/45/el-caso-de-los-esp%C3%ADas-myers

El agente Carlos Alvarez

http://www.latinamericanstudies.org/alvarez-espionage.htm

La Espía en el Pentagono: Ana Belen Montes

http://baracuteycubano.blogspot.com/2007/03/ana-beln-montes-un-topo-en-el-pentgono.html

documentos desclasificados de la Stasi(Solicitud del Espionaje cubano la Inteligencia Exterior HV A): MfS 23 de Abril 1986 (Losada) "Secreto" Asunto: Intereses a discutir con la delegación de la inteligencia alemana, por la línea de Estados Unidos 2. Sobre los métodos de exploración indirecta de funcionarios de gobierno en la condiciones de ausencia de C. L. (Centro Legal) en Washington 3. Experiencias sobre la aplicación de técnica a instalaciones de intereses operativos en Estados Unidos 4. Cómo trasladar la información urgente de Washington al C.L en New York (Archivo, BSTU, Berlín).

http://stasi-minint.blogspot.com/2010/08/espionaje-y-diplomacia-fragmentos-de.html