martes, 22 de mayo de 2012

Entrevistas,Informaciones y Vídeos sobre la Conexión Stasi-MININT.





''East Germany had a major role in building up Cuban counterintelligence as well as its foreign intelligence services, providing training for decades . . . right up to the final days of East Germany,'' said Chris Simmon, a career U.S. counterintelligence officer and expert on Cuban intelligence. http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=12480  "I belive that the Cuban Intelligence Service has penetrated the United States government to the same extent than the old East German Intelligence Service, the Stasi, once penetrated the West German government during the Cold War". Scott Carmichael, US. counterintelligence officer. Carmichael declaró en una entrevista al periodista Bill Gertz, publicada en el diario Washington Times: "Yo creo que el Servicio de Inteligencia Cubano ha penetrado al gobierno norteamericano en la misma extensión que la Inteligencia de la Alemania del Este, la Stasi, penetró al gobierno de Alemania Occidental durante la guera fría"


"Los esfuerzos coordinados de espionaje entre ambos aparatos también ayudaron a aumentar los medios para la labor de inteligencia del servicio secreto cubano. El estudio de Vázquez revela que en 1985, la Operación Palma Real, una acción conjunta de ''espionaje electrónico'' de agentes cubanos y alemanes, resultó en valiosas interceptaciones de comunicaciones telegráficas y telefónicas de la Base Naval de Guantánamo"
Más allá, la Stasi entrenó a las guerrillas cubanas enviadas a ultramar para subvertir a otros gobiernos, enseñandoles tácticas de observación, espionaje e interrogación que expandieron considerablemente el impacto de Cuba en conflictos desde América Central hasta Africa, según los documentos que Vázquez ha obtenido.
''Lo que vemos es una copia del sistema de la Stasi que se extiende por todo el mundo desarrollado, desde Angola, Etiopía y Mozambique hasta Nicaragua, Guatemala y El Salvador''. Los cubanos a su vez les pasaban la metodología y la tecnología a otros. Y está también la interesante mención de la droga LSD en una carta del departamento de suministros del MININT, que formalmente le solicita unas 360 dosis del alucinógeno. El documento no explica el uso planeado"



"Coordinated espionage efforts between the Stasi and MININT also helped widen the Cuban secret service's intelligence gathering. Vázquez's study reveals that in 1985, Operation Palma Real, a cooperative action of ''electronic espionage'' by German and Cuban agents, resulted in valuable interceptions of U.S. telephone and telegraph communications from the U.S. Navy base at Guantánamo, Cuba.
Furthermore, the Stasi trained Cuban guerrillas who were being sent abroad to subvert other governments, teaching observation, espionage and interrogation techniques that considerably expanded Cuba's impact on conflicts ranging from Central America to Africa, according to the documents Vázquez has gathered.
''What we see is a copy of the Stasi system that spread across the developing world -- from Angola, Ethiopia and Mozambique to Nicaragua, Guatemala and El Salvador,'' as Cubans passed on the methodology and technology to others, he said. And then there was that intriguing mention of LSD, in a letter from the MININT's supply department formally requesting from the Stasi some 360 doses of the hallucinogenic. The document does not explain its use".

http://stasi-minint.blogspot.de/2008/03/la-stasi-entren-la-seguridad-cubana.html


http://www.dw.de/dw/episode/9797/0,,15870753,00.html


viernes, 18 de mayo de 2012

El Hombre Nuevo, la Stasi y el MININT. Mensaje del 5 de diciembre de 1989.

Transcripción del mensaje enviado al jefe de relaciones internacionales del Ministerio para la Seguridad del Estado(Oficina de Seguridad Nacional poco tiempo después del derrumbe del muro de Berlin). Este mensaje refleja el grado de desorientación de la policía política cubana. Los sistemas totalitarios son sostenidos por estos cuerpos de represión política. La Seguridad del Estado cubana, cumple ordenes directas del Partido Comunista de Cuba y su función es liquidar, controlar,vigilar y  encarcelar a todos los aquellos que tienen una posición contraria. Los seguidores del "Castro-Comunismo" fuera de Cuba se niegan a reconocer esta realidad y se hacen complices de las atrocidades y violaciones de los derechos humanos.El objetivo de este blog es dar a conocer, como funcionaban, hasta 1989 el Ministerio del Interior de Cuba, el DSE y la Stasi.

lunes, 14 de mayo de 2012

Notas de la STASI sobre la observación del deportista cubano Alberto Juantorena

El 9 de Abril de 1980, el Oficial del MININT en Berlín fue informado de los contactos entre el deportista cubano Alberto Juantorena y el entrenador desertor alemán... El 20 de Abril de 1980 llega a Berlín el oficial Iglesias, por encargo de Abrantes, para recibir más informaciones sobre este asunto. El Departamento HA I, conjuntamente con el General Damm, Jefe de Relaciones Internacionales de la Stasi, entregaron informaciones sobre Juantorena y sobre su estancia en la RDA durante los meses de Febrero y Abril de 1980. El 15 de Mayo de 1980 fue enviada una carta al MININT con informaciones obtenidas por la Stasi sobre Alberto Juantorena.

https://www.youtube.com/watch?v=_14dOzo07qg

Fuente: Archivo de las Actas de la Policía Política de la ex República Democrática Alemana /BsTU-Berlin
Investigación: "Conexión Habana-Berlin.Secretos de Estado y Notas sobre la Colaboración
STASI-MININT"-Stasi-Minint Connection

 (La federación, cuyo presidente es Alberto Juantorena, doble campeón olímpico en Montreal 1976 (400 y 800 metros), aseguró que "cualquier indisciplina de similar naturaleza será oportunamente puesta" al conocimiento del pueblo. En la información no se dieron detalles de la deserción, ni del paradero actual de Ortega)

 By Por ANNE-MARIE GARCIA

Associated Pres

Orlando Ortega, considerado como el heredero de Dayron Robles en los 110 metros con vallas, desertó del equipo de atletismo de Cuba que compitió en el Mundial de Moscú y no regresó a su país, informó la Federación Cubana de Atletismo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/21/1548585/vallista-cubano-deserta-en-mundial.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/21/1548585/vallista-cubano-deserta-en-mundial.html#storylink=cpy

sábado, 12 de mayo de 2012

Solicitud del MININT a la STASI: "producción de artículos plásticos en centros penitenciarios"Jorge L. García Vázquez/Berlin

En abril de 1989 el General José Abrantes envió un mensaje cablegráfico al jefe de centro de la Seguridad del Estado cubana en Berlin.
La solicitud demuestra que la STASI y el MININT cubano colaboraban estrechamente en todos los sectores.
La utilización de reclusos en la producción era algo muy común en las prisiones de Alemania Oriental.
El documento firmado por el Coronel "Rafael"* fue enviado al General Mayor Willi Damm, Jefe de Relaciones Internacionales del Ministerio para la Seguridad del Estado.
Fuentes. Archivo de las Actas de la policía política de la ex-República Democrática Alemana(BsTU)
Investigación "Conexión La Habana-Berlin"
                        Stasi-Minint Connection 
* Se trata de Raúl Lemourt Arceo. Teniente Coronel. Oficial con alta experiencia dentro de la Seguridad del Estado. Misiones anteriores en Chile, Jamaica ,Hungría y Tanzania donde fue Representante del Minint. Ocupó el cargo de Jefe de una Sección de la Inteligencia contra la CIA y Jefe de la Ayudantía del entonces Ministro del Interior Ramiro Valdés. Condecorado en varias ocasiones

viernes, 11 de mayo de 2012

Ex Oficial de la STASI visita La Habana (información recibida por el autor de Stasi-Minint Connection)


"Como Usted se dedica a investigar la relación Stasi-MININT. Le comentaré sobre esa visita a la Habana de B.(Ex-Oficial de la Stasi-Nota del Autor)
Eso sí, sin mencionar la fuente, puede asegurar que es de fuente fidedigna, con la mano sobre La Santa Biblia:
No recuerdo con exactitud la fecha, pero sí puede ser ubicada en 1993 . B se alijó en una de las casa se seguridad para altos oficiales en las inmediaciones del CIMEQ. El personal de servicio (varios) usaba uniforme militar. Allí le visitaban ese General Carlos(Fernández Gondín N. d A.), creo que se llama, que entonces y en 1996 era el vice-ministro del MININT. Este General estuvo al frente de la  de la Contra- Inteligencia Militar, en los '80. Su ayudante o segundo en Berlin, un Coronel de la Inteligencia Militar(
Gaspar R. Alba. Representante C.I.M de Cuba en Berlin. Nota del Autor), que no recuerdo el nombre, un hombre atractivo, alto, blanco-trigueño y educado, que en 1996 era el asesor del Furry Colomé Ibarra, también, le visitaba. No sé, si era con estos con los que trabajaba en La Habana, pero ya desde Berlín mantenía con ellos relaciones de trabajo y amistad.
En el verano de 1994, volvió con su familia a Cuba de vacaciones y volvió a tener contactos con estos individuos.
!00% verídica
Un saludo"