miércoles, 18 de septiembre de 2013

G2 Cubano Amplía Campaña de Espionaje en Venezuela.Frank Lopez Ballesteros, El Universal




"En Venezuela estuvo destacado para estas labores Ulises Estrada, uno de los hombres clave en el apoyo de Cuba a movimientos revolucionarios en América Latina y en África.
Junto a él estuvo Fabián Escalante, exjefe de la Inteligencia cubana, camuflado de escritor. Ambos reforzaron el adoctrinamiento a venezolanos y a otros cubanos en el país.
"Estrada ya no está en Venezuela como jefe del Centro (de operaciones)", aclara la fuente, para quien el interés de los espías cubanos y venezolanos por el hackeo de la información de opositores y periodistas de estos medios de comunicación "intenta hilar redes de conexión entre detractores del Gobierno y los medios para desactivar potenciales amenazas".
La decisión del presidente Hugo Chávez en 2010 por la que el vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Informática y Telecomunicaciones cubano, Ramiro Valdés, asesorara al país en materia energética, "no buscaba otra cosa que una acción operativa y activa de desinformación para comenzar a reorganizar los servicios de espionaje y contraespionaje de Venezuela" en momentos de tensión, dijo una fuente..."

La inteligencia se está concentrando en medios de comunicación.
Frank Lopez Ballesteros, El Universal


Ramiro Valdés: de Honecker a Chávez. Jorge L. García Vázquez

 "El Consejo de Estado de la República de Cuba en su Acuerdo Nro. 117 decidió otorgar al General de Ejército Erich Mielke, Ministro de la Seguridad del Estado de la República Democrática Alemana la medalla "de la Amistad"......"recordamos con inmensa gratitud la ayuda brindada por usted, en los primeros años de fundada nuestra institución, en los momentos que dábamos los primeros pasos"
 
 (Ramiro Valdés durante el acto de condecoración del General Mielke y de otros oficiales de la Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior germano-oriental el 8 de diciembre de 1982.)

  http://stasi-minint.blogspot.de/2010/04/foto-bundesarchiv-erich-honecker.html


viernes, 13 de septiembre de 2013

Cubadebate-Snowden:"Alemania y Estados Unidos juntitos"

Snowden está en Moscú y esto es lo que más irrita a los norteamericanos.Allí manda Vladimir Putin, enemigo de la democracia y de la libertad de expresión,  un ex-oficial del espionaje soviético ( estuvo estacionado en Alemania Oriental) que conoce prefectamente la táctica de la "Guerra Fría" y los métodos KGB-Stasi. Tengo la impresión de que Europa subestima  la capacidad de espionaje de Rusia y se suma a una peligrosa campaña anti-norteamericana.Muchos intelectuales la apoyan.

  Cubadebate: porJuan Gelman
 
 Poeta y periodista argentino. Recibió el Premio Cervantes de Literatura, en 2007.

"En cierto sector flotan además los fantasmas de la Gestapo y de la Stasi, el servicio secreto de la ex Alemania Oriental, el más represor y capilar de todos los del Este. Y cabe suponer que no a muchos alemanes agradó la noticia de que sus llamadas telefónicas y correos electrónicos son sistemáticamente espiados por la NSA..."

 http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/07/25/alemania-y-estados-unidos-juntitos/

Stasi-Minint Connection:

  "llegada de dos especialistas día 1.11 con IF 910. Ambos especialistas (micrófono, foto) trabajan conjuntamente con el Dpto. VI del Contra-espionaje en la aplicación de estos medios de control en hoteles, playas y centros de recreación de la provincias Habana y Matanzas" Telex: 3956/83 26.9.84 00.40 Horas Dpto. C General Damm (1) Coronel Leben Departamento 26 (2)

 http://stasi-minint.blogspot.de/2010/08/la-colaboracion-tecnica-operativa-entre.html

 http://stasi-minint.blogspot.de/2010/08/espionaje-y-diplomacia-fragmentos-de.html

 "La Contrainteligencia cubana informó que el "éxito de esta operación se debe a una táctica operativa desde 1980 contra los Servicios de Espionaje, las cuales subestimaron las posibilidades técnico-operativas y deficiente calificación del Contraespionaje cubano".

 http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/51810af83a682e0f88c4ce1e#.UjNW63_z6ho

 The Shadow Cuban Intelligence Service 
   By Brian Latell, The Latell Report

At the height of the Cold War, when Miami was a cauldron of international intrigue and conspiracy, intelligence agents and services abounded. Enemy operatives stalked one another, competing, carrying out high stakes missions, recruiting spies, and mounting counterintelligence dragnets. But it is scarcely known even today that from 1961 until 1975 two of the rival espionage services that operated here were Cuban.

 The source for news on Cuban espionage worldwide (by Chris Simmons)

 Contacto Magazine

 "Tres décadas después, desertores de la inteligencia cubana han denunciado que en Estados Unidos operan no menos de 200 agentes e informantes al servicio de Cuba. En este mismo instante, 10 de ellos están tras las rejas: cinco agentes que los hermanos Castro reclaman como héroes, por lo menos el jefe de ellos involucrado en el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate, que dejó un saldo de cuatro muertos; una analista de datos del Pentágono, que envió información secreta a Cuba durante décadas; dos profesores, marido y mujer, de la Universidad Internacional de la Florida; y ahora los esposos Walter Kendal Myers, de 72 años, y Gwendolyn Steingraber Myers, de 71, que habían trabajado para el G2 cubano durante 30 años".

http://www.contactomagazine.com/cafeimpresso/espionajecubano0609.htm