lunes, 14 de mayo de 2012

Notas de la STASI sobre la observación del deportista cubano Alberto Juantorena

El 9 de Abril de 1980, el Oficial del MININT en Berlín fue informado de los contactos entre el deportista cubano Alberto Juantorena y el entrenador desertor alemán... El 20 de Abril de 1980 llega a Berlín el oficial Iglesias, por encargo de Abrantes, para recibir más informaciones sobre este asunto. El Departamento HA I, conjuntamente con el General Damm, Jefe de Relaciones Internacionales de la Stasi, entregaron informaciones sobre Juantorena y sobre su estancia en la RDA durante los meses de Febrero y Abril de 1980. El 15 de Mayo de 1980 fue enviada una carta al MININT con informaciones obtenidas por la Stasi sobre Alberto Juantorena.

https://www.youtube.com/watch?v=_14dOzo07qg

Fuente: Archivo de las Actas de la Policía Política de la ex República Democrática Alemana /BsTU-Berlin
Investigación: "Conexión Habana-Berlin.Secretos de Estado y Notas sobre la Colaboración
STASI-MININT"-Stasi-Minint Connection

 (La federación, cuyo presidente es Alberto Juantorena, doble campeón olímpico en Montreal 1976 (400 y 800 metros), aseguró que "cualquier indisciplina de similar naturaleza será oportunamente puesta" al conocimiento del pueblo. En la información no se dieron detalles de la deserción, ni del paradero actual de Ortega)

 By Por ANNE-MARIE GARCIA

Associated Pres

Orlando Ortega, considerado como el heredero de Dayron Robles en los 110 metros con vallas, desertó del equipo de atletismo de Cuba que compitió en el Mundial de Moscú y no regresó a su país, informó la Federación Cubana de Atletismo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/21/1548585/vallista-cubano-deserta-en-mundial.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/21/1548585/vallista-cubano-deserta-en-mundial.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.