Por Jorge L. García Vázquez/Berlin
No es una Langosta cualquiera. El ejemplar se encuentra disecado y expuesto a los visitantes en un museo de Berlin.
Cuando la observamos no parece tener nada especial. Solo una dedicación y dos nombres la hicieron famosa:
“30.05.1980 , Langosta capturada por Fidel y Erich Honecker. Los Cabezos de Punta Palmillas. Cuba."
Fue capturada en una pesquería durante la segunda visita de Erich Honecker a Cuba en 1980. El ministro de la policía política, la Stasi, era parte de la comitiva pero todo parece indicar que no participó en este " seafari de internacionalistas proletarios".
Cuentan testigos ,que eran dos langostas,una para Erich y la otra para la Sra. Margot Honecker. Pienso que la segunda debe estar “exiliada” en Chile junto a su propietaria, pues no se tienen rastros de ella.
Su dueña, en tiempos del "Realsozialismus", fue Primera Dama Roja y Ministra de Educación ,vivió en Chile y visitó a menudo la Cuba del Dictador Castro (la otra Cuba ella no la conoce, como tampoco nunca le interesó conocer la verdadera Alemania Oriental), continuó dándole vivas al "Socialismo Tropical", a su "Máximo Führer" y añorando los tiempos pasados.
Foto: Heute.de
Pero quiero despedirme musicalmente de esta "eterna Langosta", pues ella no tiene la culpa de la maldad y cobardía de sus captores. ¿Recuerdan la canción de Pedro Luís Ferrer:
Artículo publicado originalmente en la Revista Misceláneas de Cuba, Suecia.Febrero de 2007
Fotos:Castro y E.Honecker.mdr.de
Honecker.focus.de
Margot Honecker falleció en Santiago de Chile en mayo de 2016.
PS: . A
Mariela Castro y a su esposo,de acuerdo a informaciones públicas, experto pescador de langostas, a los lectores no interesados en la política, sino en la gastronomía y especialmente a los oficiales del Departamento de Inteligencia de Cuba, les pongo un enlace: