OFICINA DE INVESTIGACIÓN de los DOCUMENTOS y OPERACIONES de la SEGURIDAD DEL ESTADO de CUBA

Berlin, 12 de Julio de 2012

Por este medio deseamos dar a conocer a los lectores del Blog "Stasi-Minint Connection" y personas interesadas, la fundación de la Oficina de Investigación de los Documentos y Operaciones de la Seguridad del Estado de Cuba.

El objetivo de nuestra labor será archivar y clasificar la mayor cantidad de documentos posibles sobre las actividades, operaciones y violaciones de los Derechos Humanos en Cuba ejecutadas u organizadas por el Ministerio del Interior de Cuba y su Departamento de Seguridad del Estado.

La sede de la oficina estará en Berlin y sigue el ejemplo de las diferentes iniciativas creadas por los gobiernos post-comunistas para investigar los métodos y documentos de los cuerpos de  represión política en Europa Oriental hasta 1989/90.

Actualmente nuestro Banco de Datos contiene cientos de documentos provenientes de los fondos y archivos de varios países ex-comunistas, que colaboraron con el Ministerio del Interior de Cuba.

El archivo será entregado y puesto a disposición de las autoridades de la República de Cuba después de la desaparición de la dictadura Castro-Comunista, para su evaluación histórica y jurídica.

Agradecemos el apoyo que nos puedan brindar las personas y organizaciones en este proyecto, parte de de la Memoria Histórica  de Cuba.

Con cordiales saludos
Jorge L. García Vázquez
Coordinador 
vazquez.info@gmx.de
Berlin,12.7.2012

EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...