Ir al contenido principal
(Con Vaclav Havel muere uno de lo más importantes y valientes defensores de la Democracia y de la oposición cubana. Havel  tuvo el valor y la dignidad de de alzar su voz en contra de la tiranía Castro-Comunista, no cerró sus ojos y con palabras serenas pero firmes acusó a la dictadura comunista cubana. Nota del Autor del Blog Stasi-Minint Connection)

"Cuba es una enorme prisión", afirmó el ex presidente checo Vaclav Havel, "tenemos que dar la alarma alrededor de sus muros"

"Es indignante e inaceptable que las personas sigan siendo encarceladas en Cuba por sus ideas y su actividad política pacífica" dice la declaración final de la conferencia llamada "Memorándum de Praga".

Europa | 18.12.2011

Ex presidente checo Vaclav Havel muere en Praga a los 75 años

 
Former Czech President Vaclav Havel, seen during a press conference, in Prague, Czech Republic, Thursday, Oct. 15, 2009, to mark 20th anniversary of the fall of the Iron Curtain, in Czechoslovakia. (AP Photo/Petr David Josek)


--------------------------------------------------------------------------------

Vaclav Havel, presidente de la ex Checoslovaquia, disidente y dramaturgo, encarcelado por los comunistas y líder de la "Revolución de Terciopelo" falleció el domingo a los 75 años de edad.

 

Havel, también dramaturgo y cineasta, falleció mientras dormía, acompañado de su mujer Dagmar, en su finca cerca de Hradecek, en Bohemia oriental.
El ex mandatario sufría una enfermedad respiratoria crónica que contrajo a consecuencia de su largo encarcelamiento bajo el régimen comunista. En 1996 fue además operado de cáncer de pulmón. Actualmente se encontraba retirado en su casa de campo en las montañas.

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,15611009,00.html


http://www.abc.es/20111218/internacional/abci-reacciones-muerte-vaclav-havel-201112181753.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

OPERACIÓN "MANUEL" y la subversión armada en América Latina"

Jorge Luis García Vázquez
vazquez.info@gmx.de
Berlin/23.6.2012
Proyecto de Investigación
Research Blog
STASI-MININT Connection

Fuente: Archivo del Ministerio del Interior
de la República Checa
http://aplikace.mvcr.cz/archiv2008/policie/udv/deutsch/securita/index.html





El apoyo de los grupos armados en América Latina y en algunos países de Africa o el Medio Oriente, fue una de las principales misiones del Partido Comunista de Cuba y su Directorio para Espionaje Exterior. (DGI)
La Operación "Manuel" contiene documentos desclasificados por el Ministerio del Interior de la República Checa y provienen de los fondos de la ex policía política, StB, los cuales han sido revisados y analizados por el historiador  Tomek Propok.
Se trata de un resumen de las operaciones de apoyo del servicio de inteligencia checo-eslovaco al espionaje cubano y a los grupos armados latino-americanos, entre ellos el Partido Comunista de Venezuela y el Frente Nacional de Liberación (FALN), entre otros.
El comienzo  …

Espionaje de las comunicaciones de sedes diplomáticas

Jorge L. Garcia Vazquez
Investigación "Conexión  Habana-Berlin
Oficina de Documentación /



El informe sobre la vigilancia de las comunicaciones fue entregado por la Stasi a la KGB con copia para la Seguridad del Estado de Cuba.El documento en los idiomas ruso y alemán señala la vigilancia sistemática de las conversaciones telefónicas de carácter diplomático,militares o privadas de las embajadas de Argentina,EE UU,Brasil,México, Turquía y Venezuela entre otras.
Fuente : BStU  MfS HA III 10402
Comisionado Federal para los archivos de la Stasi
Stasi Records Agency

La Embajada de Cuba en Alemania :Centro de Desinformación e Influencia .Agentes con fachada profunda ?

The 5- Red AvispaLos Cinco”  (según la propaganda oficial )                     
Embajada de Cuba .Berlín- Alemania




Jorge L. García Vázquez
Stasi-Minint Connection

La Embajada de Cuba en Alemania ha incrementado sus actividades de influencia, convirtiéndose en los últimos años en  un activo centro de desinformación  de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Después de la "ola represiva" del año 2003, la "Misión" diplomática cubanaen Berlín comenzó una fuerte campaña propagandística, como parte del plan de medidas activas ordenadas por el partido comunista y ejecutadas por la Seguridad del Estado. 
La llegada a Berlin del nuevo embajador, René  Mujica Cantelar,(de acuerdo a documentos de la Stasi revisados por el autor,el señor  Mujica tenía el grado de mayor y pertenecía a la DGI,especialista de la  línea EE.UU) veterano "funcionario" del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura, tiene como objetivo, desde el punto de vista …