Ir al contenido principal

Cubadebate-Snowden:"Alemania y Estados Unidos juntitos"

Snowden está en Moscú y esto es lo que más irrita a los norteamericanos.Allí manda Vladimir Putin, enemigo de la democracia y de la libertad de expresión,  un ex-oficial del espionaje soviético ( estuvo estacionado en Alemania Oriental) que conoce prefectamente la táctica de la "Guerra Fría" y los métodos KGB-Stasi. Tengo la impresión de que Europa subestima  la capacidad de espionaje de Rusia y se suma a una peligrosa campaña anti-norteamericana.Muchos intelectuales la apoyan.

  Cubadebate: porJuan Gelman
 
 Poeta y periodista argentino. Recibió el Premio Cervantes de Literatura, en 2007.

"En cierto sector flotan además los fantasmas de la Gestapo y de la Stasi, el servicio secreto de la ex Alemania Oriental, el más represor y capilar de todos los del Este. Y cabe suponer que no a muchos alemanes agradó la noticia de que sus llamadas telefónicas y correos electrónicos son sistemáticamente espiados por la NSA..."

 http://www.cubadebate.cu/opinion/2013/07/25/alemania-y-estados-unidos-juntitos/

Stasi-Minint Connection:

  "llegada de dos especialistas día 1.11 con IF 910. Ambos especialistas (micrófono, foto) trabajan conjuntamente con el Dpto. VI del Contra-espionaje en la aplicación de estos medios de control en hoteles, playas y centros de recreación de la provincias Habana y Matanzas" Telex: 3956/83 26.9.84 00.40 Horas Dpto. C General Damm (1) Coronel Leben Departamento 26 (2)

 http://stasi-minint.blogspot.de/2010/08/la-colaboracion-tecnica-operativa-entre.html

 http://stasi-minint.blogspot.de/2010/08/espionaje-y-diplomacia-fragmentos-de.html

 "La Contrainteligencia cubana informó que el "éxito de esta operación se debe a una táctica operativa desde 1980 contra los Servicios de Espionaje, las cuales subestimaron las posibilidades técnico-operativas y deficiente calificación del Contraespionaje cubano".

 http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/51810af83a682e0f88c4ce1e#.UjNW63_z6ho

 The Shadow Cuban Intelligence Service 
   By Brian Latell, The Latell Report

At the height of the Cold War, when Miami was a cauldron of international intrigue and conspiracy, intelligence agents and services abounded. Enemy operatives stalked one another, competing, carrying out high stakes missions, recruiting spies, and mounting counterintelligence dragnets. But it is scarcely known even today that from 1961 until 1975 two of the rival espionage services that operated here were Cuban.

 The source for news on Cuban espionage worldwide (by Chris Simmons)

 Contacto Magazine

 "Tres décadas después, desertores de la inteligencia cubana han denunciado que en Estados Unidos operan no menos de 200 agentes e informantes al servicio de Cuba. En este mismo instante, 10 de ellos están tras las rejas: cinco agentes que los hermanos Castro reclaman como héroes, por lo menos el jefe de ellos involucrado en el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate, que dejó un saldo de cuatro muertos; una analista de datos del Pentágono, que envió información secreta a Cuba durante décadas; dos profesores, marido y mujer, de la Universidad Internacional de la Florida; y ahora los esposos Walter Kendal Myers, de 72 años, y Gwendolyn Steingraber Myers, de 71, que habían trabajado para el G2 cubano durante 30 años".

http://www.contactomagazine.com/cafeimpresso/espionajecubano0609.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

OPERACIÓN "MANUEL" y la subversión armada en América Latina"

Jorge Luis García Vázquez
vazquez.info@gmx.de
Berlin/23.6.2012
Proyecto de Investigación
Research Blog
STASI-MININT Connection

Fuente: Archivo del Ministerio del Interior
de la República Checa
http://aplikace.mvcr.cz/archiv2008/policie/udv/deutsch/securita/index.html





El apoyo de los grupos armados en América Latina y en algunos países de Africa o el Medio Oriente, fue una de las principales misiones del Partido Comunista de Cuba y su Directorio para Espionaje Exterior. (DGI)
La Operación "Manuel" contiene documentos desclasificados por el Ministerio del Interior de la República Checa y provienen de los fondos de la ex policía política, StB, los cuales han sido revisados y analizados por el historiador  Tomek Propok.
Se trata de un resumen de las operaciones de apoyo del servicio de inteligencia checo-eslovaco al espionaje cubano y a los grupos armados latino-americanos, entre ellos el Partido Comunista de Venezuela y el Frente Nacional de Liberación (FALN), entre otros.
El comienzo  …

Espionaje de las comunicaciones de sedes diplomáticas

Jorge L. Garcia Vazquez
Investigación "Conexión  Habana-Berlin
Oficina de Documentación /



El informe sobre la vigilancia de las comunicaciones fue entregado por la Stasi a la KGB con copia para la Seguridad del Estado de Cuba.El documento en los idiomas ruso y alemán señala la vigilancia sistemática de las conversaciones telefónicas de carácter diplomático,militares o privadas de las embajadas de Argentina,EE UU,Brasil,México, Turquía y Venezuela entre otras.
Fuente : BStU  MfS HA III 10402
Comisionado Federal para los archivos de la Stasi
Stasi Records Agency

La Embajada de Cuba en Alemania :Centro de Desinformación e Influencia .Agentes con fachada profunda ?

The 5- Red AvispaLos Cinco”  (según la propaganda oficial )                     
Embajada de Cuba .Berlín- Alemania




Jorge L. García Vázquez
Stasi-Minint Connection

La Embajada de Cuba en Alemania ha incrementado sus actividades de influencia, convirtiéndose en los últimos años en  un activo centro de desinformación  de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Después de la "ola represiva" del año 2003, la "Misión" diplomática cubanaen Berlín comenzó una fuerte campaña propagandística, como parte del plan de medidas activas ordenadas por el partido comunista y ejecutadas por la Seguridad del Estado. 
La llegada a Berlin del nuevo embajador, René  Mujica Cantelar,(de acuerdo a documentos de la Stasi revisados por el autor,el señor  Mujica tenía el grado de mayor y pertenecía a la DGI,especialista de la  línea EE.UU) veterano "funcionario" del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura, tiene como objetivo, desde el punto de vista …