Ir al contenido principal

Ùltimos saludos desde Trípoli(para Daniel Ortega y Tomas Borge). por Jorge L. García Vázquez

Las declaraciones de apoyo de Daniel Ortega y Fidel Castro al tirano Muamar el Gadafi demuestran nuevamente sus estrechos vínculos represivos y subversivos . Las informaciones que presento a continuación lo corroboran. Fidel Castro utiliza la fase final de su vida, para realizar la mayor influencia posible, desinformando y provocando constantemente, en espera de la solución biológica. El tiempo es su mayor enemigo. Daniel Ortega se presenta nuevamente como candidato presidencial, mientras la mayoría de los nicaragüenses están divididos y desconcertados. Tomas Borge, el siniestro Ministro del Interior de Nicaragua, se ha transformado en diplomático. Gadafi se niega a aceptar que ha sido derrotado por su propio pueblo. Mientras Europa y Estados Unidos se ponen de acuerdo sobre la forma para hacer claudicar al dictador libio, continúan los bombardeos contra el pueblo libio, la guerra y el sufrimiento.(Nota del autor)

 17.9.1984 Muy Secreto/Notas  sobre una conversación del compañero Mielke con el Ministro del Interior Borge.

La conversación tuvo lugar el 17.9.1984 desde las 17.20 y las 18.30 horas en la oficina del ministro Mielke.Otros participantes: Tte.Coronel Kühn Tte.Coronel Adam El Cro. Borge expuso dos problemas : " Durante su estancia en Libia el Coronel Gadafi le informó que,los libios planean acciones de mayor envergadura contra ciudadanos de Estados Unidos, por ejemplo; toma de rehenes, secuestros y asesinato de ciudadanos de Estados Unidos, con el objetivo de demostrar que Estados Unidos no está en condiciones de proteger suficientemente a sus ciudadanos(la operación será parecida a la de Irán). Cuándo y dónde tendrán lugar estas acciones, no fue informado al Cro. Borge.Es solo su intención transmitirle al Cro. Mielke esta información"/

 Fuente: (BSTU MfS Abt. X 327 , pag. 321) (Transcripción del documento original/Traducción del autor) /Informe de la conversación entre el Mayor General Großmann(*) con el miembro del CC del PC de Cuba, Cro. Piñeiro el 29.4.1983.Duración 40 minutos. "Lamentamos el fallido transporte de armas de Libia para Nicaragua (decomiso de la carga en Brasil)" y afirmó que "la parte cubana estaba informada de este envío y que no comprendían porque Libia no había aceptado la propuesta cubana de hacer escala en La Habana".http://stasi-minint.blogspot.com/2011/01/pasaportes-falsos-de-el-salvador.html  

Fuentes: MfS Abt X 324 ,pag 169/ Transcripción/Traducción del documento original *Werner Großmann, General del Ministerio para la Seguridad del Estado. Sustituyó en el año 1986 al General Markus Wolf, como jefe del Espionaje germano-oriental. http://stasi-minint.blogspot.com/2010/04/reunion-de-los-servicios-de-espionaje.html /Otras informaciones: El Vuelo 103 de Pan Am era un avión que realizaba un itinerario entre Frankfurt y Nueva York. Fue víctima de un atentado terrorista en diciembre de 1988./ http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Lockerbie

Libia prometió luchar contra el terrorismo, indemnizar a las víctimas del atentado del vuelo 103 de la aerolínea PanAm en 1988 y también a las víctimas del ataque contra la discoteca berlinesa "La Belle" en 1986./

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,949800,00.html Foto: Victor TiradoFSLN es saludado en Berlin por Erich Honecker y Erich Mielke(Ministro para la Seguridad del Estado) Carta de Tomas Borge a Mielke. Bundesarchiv-Berlin/ Información de Cubadebate.cu: http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/06/contraataque-de-gadafi-detiene-avance-rebelde/comment-page-1/#comment-183688 En un próximo artículo:"Aquí no se rinde nadie": Cuando Tomas Borge le informó a sus colegas alemanes que continuaban los intentos para liquidar a Edén Pastora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OPERACIÓN "MANUEL" y la subversión armada en América Latina"

Jorge Luis García Vázquez
vazquez.info@gmx.de
Berlin/23.6.2012
Proyecto de Investigación
Research Blog
STASI-MININT Connection

Fuente: Archivo del Ministerio del Interior
de la República Checa
http://aplikace.mvcr.cz/archiv2008/policie/udv/deutsch/securita/index.html





El apoyo de los grupos armados en América Latina y en algunos países de Africa o el Medio Oriente, fue una de las principales misiones del Partido Comunista de Cuba y su Directorio para Espionaje Exterior. (DGI)
La Operación "Manuel" contiene documentos desclasificados por el Ministerio del Interior de la República Checa y provienen de los fondos de la ex policía política, StB, los cuales han sido revisados y analizados por el historiador  Tomek Propok.
Se trata de un resumen de las operaciones de apoyo del servicio de inteligencia checo-eslovaco al espionaje cubano y a los grupos armados latino-americanos, entre ellos el Partido Comunista de Venezuela y el Frente Nacional de Liberación (FALN), entre otros.
El comienzo  …

Espionaje de las comunicaciones de sedes diplomáticas

Jorge L. Garcia Vazquez
Investigación "Conexión  Habana-Berlin
Oficina de Documentación /



El informe sobre la vigilancia de las comunicaciones fue entregado por la Stasi a la KGB con copia para la Seguridad del Estado de Cuba.El documento en los idiomas ruso y alemán señala la vigilancia sistemática de las conversaciones telefónicas de carácter diplomático,militares o privadas de las embajadas de Argentina,EE UU,Brasil,México, Turquía y Venezuela entre otras.
Fuente : BStU  MfS HA III 10402
Comisionado Federal para los archivos de la Stasi
Stasi Records Agency

La Embajada de Cuba en Alemania :Centro de Desinformación e Influencia .Agentes con fachada profunda ?

The 5- Red AvispaLos Cinco”  (según la propaganda oficial )                     
Embajada de Cuba .Berlín- Alemania




Jorge L. García Vázquez
Stasi-Minint Connection

La Embajada de Cuba en Alemania ha incrementado sus actividades de influencia, convirtiéndose en los últimos años en  un activo centro de desinformación  de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Después de la "ola represiva" del año 2003, la "Misión" diplomática cubanaen Berlín comenzó una fuerte campaña propagandística, como parte del plan de medidas activas ordenadas por el partido comunista y ejecutadas por la Seguridad del Estado. 
La llegada a Berlin del nuevo embajador, René  Mujica Cantelar,(de acuerdo a documentos de la Stasi revisados por el autor,el señor  Mujica tenía el grado de mayor y pertenecía a la DGI,especialista de la  línea EE.UU) veterano "funcionario" del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura, tiene como objetivo, desde el punto de vista …