Ir al contenido principal
Informe revela el real alcance de la Stasi en Alemania Occidental


Para la caída del Muro de Berlín, casi 2.000 espías trabajaban en el oeste alemán. Gobierno, partidos e iglesias tenían infiltrados.
por Pablo Rodillo M.

http://diario.latercera.com/2011/12/01/01/contenido/mundo/8-92381-9-informe-revela-el-real-alcance-de-la-stasi-en-alemania-occidental.shtml
 
Nota del autor del blog: Después de haber revisado miles de documentos desclasificados de los archivos de la Stasi, del espionaje y contra-espionaje, no tengo dudas de que el espionaje cubano ha infiltrado altas esferas políticas y militares de los Estados Unidos. Una gran cantidad de las  informaciones fueron suministradas por la Inteligencia cubana a al Servicio de Espionaje de la Stasi(HV A) entre 1969 y 1989(2,767 informaciones de acuerdo a los datos del investigador alemán Dr. H.Müller-Enbergs, BStU) . Muchas de las actividades se concentran actualmente en labores de influencia. Scott Carmichael, oficial de la DIA y responsable de la captura de la  espía Ana Belén Montes, lo resumió muy acertadamente:" Cuban Intelligence Service has penetrated the United States government to the same extent that the old East German intelligence service, the Stasi, once penetrated the West  German government during the Cold War"

http://www.military-quotes.com/forum/dia-official-warns-about-cuban-t34384.html


El caso de los espías Myers

Por Scott Stewart y Fred Burton ©2009 Stratfor.comEl 4 de junio del 2009, Walter Kendall Myers y su esposa, Gwendolyn Steingraber Myers, fueron arrestados por el FBI y acusados de espiar para el gobierno de Cuba. Según los documentos presentados en la corte, los Myers supuestamente fueron reclutados por los servicios de inteligencia cubanos en 1979 y trabajaron como agentes de ellos hasta el 2007. En junio 10, un magistrado federal falló que la pareja presentaba un riesgo de fuga y ordenó su encarcelamiento sin fianza.

http://www.diariolasamericas.com/noticia/79628/45/el-caso-de-los-esp%C3%ADas-myers

El agente Carlos Alvarez

http://www.latinamericanstudies.org/alvarez-espionage.htm

La Espía en el Pentagono: Ana Belen Montes

http://baracuteycubano.blogspot.com/2007/03/ana-beln-montes-un-topo-en-el-pentgono.html

documentos desclasificados de la Stasi(Solicitud del Espionaje cubano la Inteligencia Exterior HV A): MfS 23 de Abril 1986 (Losada) "Secreto" Asunto: Intereses a discutir con la delegación de la inteligencia alemana, por la línea de Estados Unidos 2. Sobre los métodos de exploración indirecta de funcionarios de gobierno en la condiciones de ausencia de C. L. (Centro Legal) en Washington 3. Experiencias sobre la aplicación de técnica a instalaciones de intereses operativos en Estados Unidos 4. Cómo trasladar la información urgente de Washington al C.L en New York (Archivo, BSTU, Berlín).

http://stasi-minint.blogspot.com/2010/08/espionaje-y-diplomacia-fragmentos-de.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y qué es la cárcel de Villa Marista?

¿Y qué es la cárcel de Villa Marista?
Buscando en Internet encontramos varios sitios webs donde se habla de este temido presidio y cómo sobrevivir cuando el infortunio te lleva allí.

https://rolandosarraff.wordpress.com/author/vsarraff/ Adolfo Rivero Caro, escribe: Villa Marista es parte del Departamento de Operaciones de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior. Fue creada en 1963 y es el equivalente cubano de la Lubianka de Moscú. Instructores de la KGB, veteranos estalinistas, trasmitieron a los cubanos su vasta experiencia represiva. Esos instructores vinieron a Cuba en la época de Khruschev y de Breznev, después del XX Congreso del PCUS, cuando los crímenes de Stalin habían sido denunciados por los mismos comunistas y las tenazas estaban guardadas en la gaveta.


  El  "Submarino". Cárcel subterránea de la policía política soviética (1947-51)   y de la  Stasi (1951-1960).(Foto/GVazquez)

http://www.stiftung-hsh.de/en

La metodología represiva de …

La Embajada de Cuba en Alemania :Centro de Desinformación e Influencia .Agentes con fachada profunda ?

The 5- Red AvispaLos Cinco”  (según la propaganda oficial )                     
Embajada de Cuba .Berlín- Alemania




Jorge L. García Vázquez
Stasi-Minint Connection

La Embajada de Cuba en Alemania ha incrementado sus actividades de influencia, convirtiéndose en los últimos años en  un activo centro de desinformación  de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Después de la "ola represiva" del año 2003, la "Misión" diplomática cubanaen Berlín comenzó una fuerte campaña propagandística, como parte del plan de medidas activas ordenadas por el partido comunista y ejecutadas por la Seguridad del Estado. 
La llegada a Berlin del nuevo embajador, René  Mujica Cantelar,(de acuerdo a documentos de la Stasi revisados por el autor,el señor  Mujica tenía el grado de mayor y pertenecía a la DGI,especialista de la  línea EE.UU) veterano "funcionario" del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura, tiene como objetivo, desde el punto de vista …

Espionaje de las comunicaciones de sedes diplomáticas

Jorge L. Garcia Vazquez
Investigación "Conexión  Habana-Berlin
Oficina de Documentación /



El informe sobre la vigilancia de las comunicaciones fue entregado por la Stasi a la KGB con copia para la Seguridad del Estado de Cuba.El documento en los idiomas ruso y alemán señala la vigilancia sistemática de las conversaciones telefónicas de carácter diplomático,militares o privadas de las embajadas de Argentina,EE UU,Brasil,México, Turquía y Venezuela entre otras.
Fuente : BStU  MfS HA III 10402
Comisionado Federal para los archivos de la Stasi
Stasi Records Agency