Ir al contenido principal

Teniente Coronel Alejandro Fuentes Hernández, el Cónsul....

Jorge L. García Vázquez
Stasi_MININT Connection
Oficina de Documentación

"Tras la ruta de los espías rojos"

 Nota:Los represores y espías cubanos con fachada diplomática
 realizando labores de influencia y desinformación.

 Relaciones Internacionales 

 Ministerio del Interior
 Ciudad de La  Habana
 2 de junio de 1989

  "...para el trabajo de la Radiointeligencia en la República Popular de Angola, tengo a bien enviarle el análisis técnico que realizaron los especialistas de la Misión del Ministerio del Interior de Cuba..."
 Fraternalmente

 Teniente Coronel
 Alejandro Fuentes Hernández 

 (Carta al Mayor General Willy  Damm, jefe de Relaciones Internacionales de la Stasi)


Sábado, 12 de febrero de 2011

"Durante la visita constitucional, hoy al Concello de O Grove, el cónsul general de Cuba en Santiago de Compostela, D. Alejandro Fuentes,  fue recibido en el Salón de Plenos del Concello, por el alcalde, José Antonio Cacabelos; el teniente de alcalde, Carlos Álvarez;  la concelleira, Ángeles Domínguez y el portavoz de  Izquierda Unida, Xan Lamelas"


"El Acto, organizado por  La Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil”, fue conducido por el periodista y escritor, Gustavo Luca de Tena.  Seguidamente el cónsul de Cuba, D. Alejandro Fuentes, hizo..."

 http://www.consulvenevigo.es/contenido.php?idpag=2&mostrar=noticias&id=not20110215140351&actividades=1

 En su intervención Alejandro Fuentes Hernández, Cónsul General de Cuba, señaló que este 160 aniversario del natalicio de José Martí coincide con el año del 60 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por un grupo de revolucionarios seguidores de las ideas de Martí, encabezados por Fidel Castro, en lo que significó el inicio de una nueva etapa de lucha del pueblo cubano para alcanzar su verdadera independencia.

 Este sábado 4 de febreiro cúmprense 50 anos deste feito histórico e con tal motivo as organizacións Colectivo Nacionalista de Marín, Partido Comunista do Povo Galego, Fronte Obreira Galega, Frente Popular Galega e a Asociación de amizade Galego-Cubana "Francisco Villamil" celebraremos un acto de conmemoración en Marín.
No acto, que terá lugar na biblioteca municipal de Marín a partir das 19hs, participarán e falarán o Cónsul Xeral de Cuba en Galiza, Alejandro Fuentes Hernández, e os xornalistas Gustavo Luca de Tena e Xurxo Rodríguez.



Consulado General (Sevilla)
Sr. Ulises Arranz Fernández 
Cónsul General


Consulado General (Santiago de Compostela)
Cónsul General: Sr. Alejandro Divo Fuentes Hernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y qué es la cárcel de Villa Marista?

¿Y qué es la cárcel de Villa Marista?



Adolfo Rivero Caro:
Villa Marista es parte del Departamento de Operaciones de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior. Fue creada en 1963 y es el equivalente cubano de la Lubianka de Moscú. Instructores de la KGB, veteranos estalinistas, trasmitieron a los cubanos su vasta experiencia represiva. Esos instructores vinieron a Cuba en la época de Khruschev y de Breznev, después del XX Congreso del PCUS, cuando los crímenes de Stalin habían sido denunciados por los mismos comunistas y las tenazas estaban guardadas en la gaveta.

La metodología represiva de la KGB tenia puesto el énfasis en la tortura psicológica, no la física, se trataba de destrozar el espíritu, no el cuerpo. Por otra parte, las torturas contra los revolucionarios durante la dictadura de Batista habían provocado una profunda repugnancia en nuestro pueblo y no hubiera sido fácil recurrir sistemáticamente a los mismos métodos. De aquí que en Villa Mar…

La Embajada de Cuba en Alemania :Centro de Desinformación e Influencia .Agentes con fachada profunda ?

The 5- Red AvispaLos Cinco”  (según la propaganda oficial )                     
Embajada de Cuba .Berlín- Alemania




Jorge L. García Vázquez
Stasi-Minint Connection

La Embajada de Cuba en Alemania ha incrementado sus actividades de influencia, convirtiéndose en los últimos años en  un activo centro de desinformación  de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Después de la "ola represiva" del año 2003, la "Misión" diplomática cubanaen Berlín comenzó una fuerte campaña propagandística, como parte del plan de medidas activas ordenadas por el partido comunista y ejecutadas por la Seguridad del Estado. 
La llegada a Berlin del nuevo embajador, René  Mujica Cantelar,(de acuerdo a documentos de la Stasi revisados por el autor,el señor  Mujica tenía el grado de mayor y pertenecía a la DGI,especialista de la  línea EE.UU) veterano "funcionario" del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura, tiene como objetivo, desde el punto de vista …

Espías de la Stasi en Berlin Occidental

Un plano de la ciudad de Berlín Occidental muestra la ubicación de los espías de la STASI.
   Fuente : 

https://www.tagesspiegel.de/politik/der-spitzel-von-nebenan-wo-wohnte-die-stasi-in-west-berlin-/6851736.html
Cómo se vería un plano de Miami que localice a los espías  al servicio de Cuba en los EE.UU ?
https://cubaconfidential.wordpress.com/2018/03/09/tv-marti-inteligencia-cubana-tiene-mas-de-200-espias-en-eeuu/