"Un General en la Cumbre".Jorge L. García Vázquez/Berlín


El General Raúl Castro no solo ha llegado a la Cumbre de Panamá sino a la de su  "mandato". Más no puede pedir.Su enemigo le ha tendido generosamente la mano "izquierda" y regalado un balón de óxigeno, "made in USA".Solo falta la visita de Obama a Cuba. El presidente francés  arribará pronto a la "Isla de los Hermanos Castro", mientras las compañias norteamericanas, españolas o inglesas comienzan a llegar a La Habana, frotándose las manos.

Hollande ha dicho que desea entrevistarse con Fidel Castro.Hace 20 años François Mitterrand, recibió al dictador en Paris, "con la guardia formada, música militar y alfombra roja"y le abrió, junto con Manuel Fraga y Felipe Gonzalez, la puerta a Europa.Al llegar a Paris, el tirano expresó que "había terminado el apartheid impuesto sobre Cuba". El apartheid que le ha impuesto a su pueblo no lo mencionó y Miterrand tampoco lo cuestionó.






El General afirmó durante el encuentro con Obama: "estamos dispuestos a discutirlo todo, pero necesitamos ser pacientes, muy pacientes".

No creo que un General sobreviviente de la Guerra Fría,un gran amigo de Erich Mielke, hasta 1989 Ministro de Seguridad del Estado de la desaparecida República Democrática Alemana esté dispuesto  a realizar reformas políticas o ha discutirlo todo, especialmente si está en peligro su cabeza.Miles de víctimas reclaman no solamente libertad sino también justicia.

Durante una entrevista con oficiales de la Stasi en La Habana Raúl Castro confesaba sentirse fundador de la Seguridad del Estado de Cuba, el brazo represivo del partido comunista  y alumna de la policía política de Alemania Oriental.      

                                       


(documento Archivo BStU/Berlín)




 

(1965.Durante maniobras militares en la Républica Democrática Alemana.Foto Bundesarchiv)

 

 

 

Raúl Castro ha cambiado su uniforme militar por trajes adecuados a la nueva etapa de acercamiento a Estados Unidos.Pero esto es solo un camuflaje.La represión contra los opositores,apoyada por fuerzas paramilitares, continúa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...