Ir al contenido principal

Propaganda y desinformación : " Caso Ana Montes".

Jorge L. Garcia Vázquez /Berlin

Nota del autor de la investigación  "Conexión Habana-Berlin": El servicio de espionaje germano-oriental (HV A) asesoró a la Dirección de Inteligencia y Contra-Inteligencia de Cuba en la aplicación  de medidas de desinformación e influencia. El aparato de espionaje y represión política continúa intacto.

Febrero de 1987.Carta del General de Brigada Eladio Sánchez,  segundo jefe de la Contra-Inteligencia a la Stasi:".
...profundizar en los conocimientos de la actividad operativa.....posibilidad  de nuestros agentes de incidir y ejercer influencia sobre la conducta y apreciaciones que conformen los oficiales y analistas de la Inteligencia enemiga.."



 




 Chris Simmons Editor’s Note: The inaccuracies and distortions in this weak piece of propaganda are so numerous as to be laughable. Unlike the author, I know Ana Belén Montes quite well, as I spent several years as a central figure in her counterespionage investigation and subsequent debriefing. She should praise God every day the Justice Department offered her a 25 year sentence. There were many well informed people who felt she should have served life in prison……or worse.

'My greatest desire is to see amicable relations emerge between the United States and Cuba"  Ana Belén Montes

Cuba’s Puppet Masters Continue Their Campaign to Free American Traitor — Ana Belen Montes

 

La espía que no vino de Belén

El Comité por un Trato más Humanos para Ana Belén Montes, pronto derivara a uno que demandara su excarcelación sin condiciones, a la vez que procurará mantener la imagen de que es una organización independiente del gobierno cubano.

"Mientras la dictadura cubana desplegaba una intensa campaña publicitaria a favor de la excarcelación de cinco de los convictos de la red Avispa, aparentaba ignorar que otro de sus agentes, Ana Belén Montes, mucho más eficiente y productiva, cumplía sentencia por espiar a su favor....."


Ana Belén Montes: ¿la gran olvidada en las negociaciones Cuba-EEUU?

 Por Miguel Fernández Díaz

Desde 1985 Montes alternó sus funciones en la DIA con labores de espionaje para Castro. Hacia 1997, el FBI comenzó a investigar a un “sujeto no identificado” (UNSUB) y en agosto del 2000 la DIA entró a colaborar. En solo tres semanas de trabajo en equipo, sus investigadores Scott Carmichael y Karl James, junto con sus oficiales de contrainteligencia John Kavanagh y Chris Simmons, consiguieron identificar a Montes como aquel UNSUB. Mucho más tiempo llevó convencer al FBI para que abriera el caso contra Montes. La vigilancia física sobre superespía vino a establecerse hacia mayo del 2001.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y qué es la cárcel de Villa Marista?

¿Y qué es la cárcel de Villa Marista?
Buscando en Internet encontramos varios sitios webs donde se habla de este temido presidio y cómo sobrevivir cuando el infortunio te lleva allí.

https://rolandosarraff.wordpress.com/author/vsarraff/ Adolfo Rivero Caro, escribe: Villa Marista es parte del Departamento de Operaciones de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior. Fue creada en 1963 y es el equivalente cubano de la Lubianka de Moscú. Instructores de la KGB, veteranos estalinistas, trasmitieron a los cubanos su vasta experiencia represiva. Esos instructores vinieron a Cuba en la época de Khruschev y de Breznev, después del XX Congreso del PCUS, cuando los crímenes de Stalin habían sido denunciados por los mismos comunistas y las tenazas estaban guardadas en la gaveta.


  El  "Submarino". Cárcel subterránea de la policía política soviética (1947-51)   y de la  Stasi (1951-1960).(Foto/GVazquez)

http://www.stiftung-hsh.de/en

La metodología represiva de …

La Embajada de Cuba en Alemania :Centro de Desinformación e Influencia .Agentes con fachada profunda ?

The 5- Red AvispaLos Cinco”  (según la propaganda oficial )                     
Embajada de Cuba .Berlín- Alemania




Jorge L. García Vázquez
Stasi-Minint Connection

La Embajada de Cuba en Alemania ha incrementado sus actividades de influencia, convirtiéndose en los últimos años en  un activo centro de desinformación  de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Después de la "ola represiva" del año 2003, la "Misión" diplomática cubanaen Berlín comenzó una fuerte campaña propagandística, como parte del plan de medidas activas ordenadas por el partido comunista y ejecutadas por la Seguridad del Estado. 
La llegada a Berlin del nuevo embajador, René  Mujica Cantelar,(de acuerdo a documentos de la Stasi revisados por el autor,el señor  Mujica tenía el grado de mayor y pertenecía a la DGI,especialista de la  línea EE.UU) veterano "funcionario" del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura, tiene como objetivo, desde el punto de vista …

Espionaje de las comunicaciones de sedes diplomáticas

Jorge L. Garcia Vazquez
Investigación "Conexión  Habana-Berlin
Oficina de Documentación /



El informe sobre la vigilancia de las comunicaciones fue entregado por la Stasi a la KGB con copia para la Seguridad del Estado de Cuba.El documento en los idiomas ruso y alemán señala la vigilancia sistemática de las conversaciones telefónicas de carácter diplomático,militares o privadas de las embajadas de Argentina,EE UU,Brasil,México, Turquía y Venezuela entre otras.
Fuente : BStU  MfS HA III 10402
Comisionado Federal para los archivos de la Stasi
Stasi Records Agency