Ir al contenido principal

Cuba Versus Terrorismo?




U.S. Removed Cuba from Terrorist List After Hezbollah Opened Base on Cuba

FEBRUARY 16, 2016A few years before the Obama administration removed Cuba from the U.S. list of nations that sponsor terrorism Hezbollah established an operational base on the communist island, according to intelligence received by Hillary Clinton when she was Secretary of State.The information comes straight from electronic mail released by the .....



 "España ha solicitado una vez más a Cuba la extradición de los miembros de la organización terrorista vasca ETA, José Ángel Urtiaga Martínez y José Ignacio Etxarte Urbieta, quienes residen en la isla desde los 80 y tienen causas pendientes en la Audiencia Nacional, asegura una nota del diario" El Mundo.
http://www.martinoticias.com/content/cuando-la-habana-quiere-desmarcarse-del-terrorismo-espaa-exige-extradicion-de-etarras/87711.html

"Mr. J.Salibi", ciudadano sirio con pasaporte diplomático , subió tranquilamente al avión del vuelo IF 910, línea aérea de la República Democrática Alemana, rumbo a La Habana,donde lo esperaban "funcionarios cubanos".En Berlín ya había conocido al diplomático cubano Juán Miguel Roque Ramirez.

http://stasi-minint.blogspot.de/2015/01/un-terrorista-en-la-habana-y-la-stasi.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

OPERACIÓN "MANUEL" y la subversión armada en América Latina"

Jorge Luis García Vázquez
vazquez.info@gmx.de
Berlin/23.6.2012
Proyecto de Investigación
Research Blog
STASI-MININT Connection

Fuente: Archivo del Ministerio del Interior
de la República Checa
http://aplikace.mvcr.cz/archiv2008/policie/udv/deutsch/securita/index.html





El apoyo de los grupos armados en América Latina y en algunos países de Africa o el Medio Oriente, fue una de las principales misiones del Partido Comunista de Cuba y su Directorio para Espionaje Exterior. (DGI)
La Operación "Manuel" contiene documentos desclasificados por el Ministerio del Interior de la República Checa y provienen de los fondos de la ex policía política, StB, los cuales han sido revisados y analizados por el historiador  Tomek Propok.
Se trata de un resumen de las operaciones de apoyo del servicio de inteligencia checo-eslovaco al espionaje cubano y a los grupos armados latino-americanos, entre ellos el Partido Comunista de Venezuela y el Frente Nacional de Liberación (FALN), entre otros.
El comienzo  …

Espionaje de las comunicaciones de sedes diplomáticas

Jorge L. Garcia Vazquez
Investigación "Conexión  Habana-Berlin
Oficina de Documentación /



El informe sobre la vigilancia de las comunicaciones fue entregado por la Stasi a la KGB con copia para la Seguridad del Estado de Cuba.El documento en los idiomas ruso y alemán señala la vigilancia sistemática de las conversaciones telefónicas de carácter diplomático,militares o privadas de las embajadas de Argentina,EE UU,Brasil,México, Turquía y Venezuela entre otras.
Fuente : BStU  MfS HA III 10402
Comisionado Federal para los archivos de la Stasi
Stasi Records Agency

La Embajada de Cuba en Alemania :Centro de Desinformación e Influencia .Agentes con fachada profunda ?

The 5- Red AvispaLos Cinco”  (según la propaganda oficial )                     
Embajada de Cuba .Berlín- Alemania




Jorge L. García Vázquez
Stasi-Minint Connection

La Embajada de Cuba en Alemania ha incrementado sus actividades de influencia, convirtiéndose en los últimos años en  un activo centro de desinformación  de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Después de la "ola represiva" del año 2003, la "Misión" diplomática cubanaen Berlín comenzó una fuerte campaña propagandística, como parte del plan de medidas activas ordenadas por el partido comunista y ejecutadas por la Seguridad del Estado. 
La llegada a Berlin del nuevo embajador, René  Mujica Cantelar,(de acuerdo a documentos de la Stasi revisados por el autor,el señor  Mujica tenía el grado de mayor y pertenecía a la DGI,especialista de la  línea EE.UU) veterano "funcionario" del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura, tiene como objetivo, desde el punto de vista …