martes, 25 de febrero de 2014

Alemania y el espionaje de los hackers rojos. DW Alemania (2007)


“No sólo roban secretos de Estado, lo que ya hubiera sido suficientemente terrible, sino que además hurtan bienes nacionales: el know-how alemán...."




Para que los alemanes no detectasen su procedencia, los hackers chinos pasaban por Corea del Sur en su camino hacia los ordenadores ministeriales germanos, en un caso de espionaje online sin precedentes en Alemania. 

No se sabe qué ni cuánto lograron espiar los hackers chinos.
La historia parece increíble, propia de una película de espías. Uno de esos filmes en los que hombres que desprenden importancia, marcados con ojeras por el cansancio, con el nudo de la corbata deshecho y las canas alborotadas, discuten acaloradamente en torno a la mesa de alguna sala gubernamental.


http://www.dw.de/alemania-y-el-espionaje-de-los-hackers-rojos/a-2754206

lunes, 17 de febrero de 2014

"Espías cubanos todavía dependen de tecnología anticuada" byJuan O. Tamayo jtamayo@elnuevoherald.com



"Dieciséis años después de los arrestos en Miami de cinco espías cubanos que recibían sus órdenes secretas por transmisiones de onda corta, La Habana continúa usando un sistema que ha caído en desuso en el mundo del espionaje desde el fin de la Guerra Fría..."

"Hay muchas maneras más modernas y eficientes de comunicar secretos usando satélites, transmisiones por ráfagas, correos electrónicos únicos, etc., dijo Chris Simmons, oficial retirado de inteligencia del Pentágono especializado en asuntos cubanos.."

"La misma transmite de 11 a 14 mensajes por día, un total de 96 por semana, en el mismo horario cada semana pero usando una docena de frecuencias de onda corta, dijo Chris Smolinski, de 41 años, ingeniero informático de Maryland cuyo hobby es vigilar las estaciones espía..."

 La falta de todo acento o expresión en la voz de la emisora Atención fue explicado en diciembre por Jorge García Vázquez, cubano de Berlín que ha estado investigando los vínculos entre La Habana y STASI, el antiguo servicio de inteligencia de Alemania Oriental.

Fuente:  http://www.elnuevoherald.com/2014/02/16/1681322/espias-cubanos-todavia-dependen.html

" Atención..Adios ..Final : Havana Moon.."
 http://stasi-minint.blogspot.de/2014/01/atencion-atencion-havana-moonlas.html

 "Das Gerät ist für die HV Aufklärung bestimmt. Genosse Major Eddy Herrera gab mir folgende endgültige Antworten: 60 Hertz,weibliche Sprache für die Bänder,spanische Sprache, Ziffern 1 bis 0, Worte: atención adios final".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/16/1681322/espias-cubanos-todavia-dependen.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/16/1681322/espias-cubanos-todavia-dependen.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/16/1681322/espias-cubanos-todavia-dependen.html#storylink=cpy
http://verbindung-ostberlin-havanna.blogspot.de/2010/08/geheimdienstnotizentechnik-20283-ein.html

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/16/1681322/espias-cubanos-todavia-dependen.html#storylink=cpy

jueves, 13 de febrero de 2014

La Embajada de Cuba en las Naciones Unidas:" Centro Legal "de la Dirección de Inteligencia .


Jorge L.García Vázquez
Stasi-Minint Connection
Oficina de Documentación*


Es conocido, que desde su llegada al poder Fidel Castro comenzó a estacionar a oficiales de la Dirección de Inteligencia en la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, hasta convertir la sede diplomática en New York en  "Centro Legal" de sus operaciones de espionaje, desinformación e influencia.

Ya en 1968 ,junto al embajador  Ricardo Alarcón Quesada, se encontraban en New York varios oficiales del espionaje cubano.Entre ellos Jorge Alberto Bolaños SuárezJorge Reyes Vega (Joaquín), Rogelio Rodriguez López(José Antonio), conocidos agentes del servicio de inteligencia.

De acuerdo a documentos  del Departamento de Espionaje germano-oriental, la Stasi asesoró a los especialistas cubanos "por la línea de Estados Unidos", en la comprobación de agentes,métodos de exploración indirecta a funcionarios del gobierno norteamericano, aplicación de técnica a instalaciones de intereses operativos y un tema de mucha importancia para la Inteligencia cubana: Cómo trasladar la información urgente de Washington al "Centro Legal" en New York. Fuente: Documento con fecha 23 de abril de 1986

Recomiendo consultar las siguientes y valiosas fuentes: Manuel CereijoJuan F. Benemelis 


* La Oficina de Documentación, es un centro de investigación independiente sobre las relaciones del MINISTERIO del INTERIOR de Cuba con los cuerpos represivos y servicios de espionaje de Europa Oriental, especialmente el Ministerio de Seguridad del Estado(STASI) de la desaparecida República Democrática Alemana.(Conexión Habana-Berlín)





Suarez

May 68

Jesus Jim~nez Escobar

May 68

Carlos MORALES Quevedo
May 68
Jos~ Raill VIERA Linares
May 68
Rogelio RODRIGUEZ Lopez
May 68
Jorge E. REYES Vega
May 68
Cecilia ANDRE Sardain
May 68
Lazaro "Eddy" ESPINOSA
Bonet
May 68
Pedro Luis PINERO Eiri

Ambassador. Permanent Rep:
Counselor:
First Secretary:
First Secretary:
First Secretary:
First Secretary:
Second Secretary:
Second Secretary:
Third Secretary:
Third Secretary:
Attache:
Attache:
Attache:
Attache & Code Clerk:
:
Latest
Informa bon
New York,
Ricardo ALARCON Quesad

lunes, 10 de febrero de 2014

Vigilancia de las comunicaciones diplomáticas . Reporte de la Stasi


Jorge L. García Vázquez
Stasi_MININT Connection
Oficina de Documentación

Fuente del documento: "Comisionado Federal para los expedientes del servicio de Seguridad del Estado de la antigua RDA" (BStU)
 
El 1ro de noviembre de 1988 la Seguridad del Estado de la República Democrática Alemana informaba la entrega al Ministerio del Interior/DSE de Cuba de 4971 informaciones originales sobre las comunicaciones de las embajadas acreditadas en Berlin, "un aumento del 203%, en comparación con el año 1987", subraya el informe.

De acuerdo al documento en 1987 fueron entregadas a la Radio-Inteligencia cubana 2450 informaciones diplomáticas.

Los datos, incluyendo los telegramas cifrados interceptados,eran pasados a disquetes y enviados a La Habana a través  de la mensajería del espionaje germano-oriental.


Cuba condena por espionaje a importante asesor de Ricardo Alarcón by Juan O. Tamayo

jtamayo@elnuevoherald.com

Un importante asesor de una de las figuras políticas veteranas de Cuba, Ricardo Alarcón, y la esposa del mismo fueron convictos de espionaje y sentenciados a 30 y 15 años de prisión, respectivamente, según personas cercanas al caso.

Miguel Alvarez y Mercedes Arce, ambos ex analistas cubanos de inteligencia de 50 y tantos años, fueron juzgados y condenados en diciembre, dijeron las fuentes, 22 meses después de haber sido detenidos en La Habana el 3 de marzo del 2012.

Alvarez fue sentenciado a 30 años por cargos de haber pasado información secreta a Arce, según las fuentes. Arce recibió una sentencia menor, supuestamente por usar esa información para escribir informes analíticos sobre Cuba que vendió a compañías privadas en México.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/09/1675513/cuba-condena-por-espionaje-a-importante.html#storylink=cpy

¿Qué pasaría con los espías cubanos si se levanta el embargo? martinoticias.com

A pesar de una base económica marchita, algunas exportaciones de poco valor y una burocracia estatal represiva, Cuba y el régimen de Castro tienen una presencia internacional de gran tamaño, señala la página digital www.nationalinterest.org.
Recientemente, La Habana parecía ser el agente diplomático internacional para las solicitudes de asilo del ex analista de inteligencia de EE.UU. Edward Snowden en varios países de América Latina con un historial de malas relaciones y sin tratados de extradición con los Estados Unidos, indica el artículo.

Según este reportaje, escrito por William Rosenau y Ralph Espach, el servicio de inteligencia cubano es considerado por muchos como uno de los mejores del mundo -un logro significativo, teniendo en cuenta los escasos recursos financieros y tecnológicos de la isla.


 http://www.martinoticias.com/content/cuba-espionaje-mundo-estados-unidos-venezuela-william-rosenau-ralphn-espach-/27981.html

jueves, 6 de febrero de 2014

Teniente Coronel Alejandro Fuentes Hernández, el Cónsul....

Jorge L. García Vázquez
Stasi_MININT Connection


"Tras la ruta de los espías rojos"

 Nota:Los represores y espías cubanos con fachada diplomática
 realizando labores de influencia y desinformación.

 Relaciones Internacionales 

 Ministerio del Interior
 Ciudad de La  Habana
 2 de junio de 1989

  "...para el trabajo de la Radiointeligencia en la República Popular de Angola, tengo a bien enviarle el análisis técnico que realizaron los especialistas de la Misión del Ministerio del Interior de Cuba..."
 Fraternalmente

 Teniente Coronel
 Alejandro Fuentes Hernández 

 (Carta al Mayor General Willy  Damm, jefe de Relaciones Internacionales de la Stasi)


Sábado, 12 de febrero de 2011

"Durante la visita constitucional, hoy al Concello de O Grove, el cónsul general de Cuba en Santiago de Compostela, D. Alejandro Fuentes,  fue recibido en el Salón de Plenos del Concello, por el alcalde, José Antonio Cacabelos; el teniente de alcalde, Carlos Álvarez;  la concelleira, Ángeles Domínguez y el portavoz de  Izquierda Unida, Xan Lamelas"


"El Acto, organizado por  La Asociación de Amizade Galego-Cubana “Francisco Villamil”, fue conducido por el periodista y escritor, Gustavo Luca de Tena.  Seguidamente el cónsul de Cuba, D. Alejandro Fuentes, hizo..."

 http://www.consulvenevigo.es/contenido.php?idpag=2&mostrar=noticias&id=not20110215140351&actividades=1

 En su intervención Alejandro Fuentes Hernández, Cónsul General de Cuba, señaló que este 160 aniversario del natalicio de José Martí coincide con el año del 60 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes por un grupo de revolucionarios seguidores de las ideas de Martí, encabezados por Fidel Castro, en lo que significó el inicio de una nueva etapa de lucha del pueblo cubano para alcanzar su verdadera independencia.

 Este sábado 4 de febreiro cúmprense 50 anos deste feito histórico e con tal motivo as organizacións Colectivo Nacionalista de Marín, Partido Comunista do Povo Galego, Fronte Obreira Galega, Frente Popular Galega e a Asociación de amizade Galego-Cubana "Francisco Villamil" celebraremos un acto de conmemoración en Marín.
No acto, que terá lugar na biblioteca municipal de Marín a partir das 19hs, participarán e falarán o Cónsul Xeral de Cuba en Galiza, Alejandro Fuentes Hernández, e os xornalistas Gustavo Luca de Tena e Xurxo Rodríguez.



Consulado General (Sevilla)
Sr. Ulises Arranz Fernández 
Cónsul General


Consulado General (Santiago de Compostela)
Cónsul General: Sr. Alejandro Divo Fuentes Hernández

El debate sobre la efectividad del servicio de inteligencia cubano. (1)

Varios analistas de contrainteligencia y exagentes catalogan a la Dirección de Inteligencia  cubana como uno de los mejores servicios de esp...