Ir al contenido principal

El exilio cubano de una ex-terrorista alemana

Jorge L. García Vázquez
Habana-Berlin Connection


En el año 1985 la miembro del grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo, Margrit Schiller, decidió marchar al exilio.  Había pasado 7 años en prisión por sus actividades y se encontraba bajo vigilancia de las autoridades de Alemania Federal. El grupo inició su actividad con un incendio en unos grandes almacenes y, entre 1971 y 1993, organizó atentados en los que murió una treintena de personas. 

                                          Bildergebnis für fraccion ejercito rojohttps://www.youtube.com/watch?v=DL1RlXfbnkg

Cuba se convirtió en  refugio y campo de entrenamiento de cientos de terrroristas, muchos de ellos buscados internacionalmente. Actualmente el gobierno del General Raúl Castro intenta que EE.UU excluya a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo.

 En 1987 , de acuerdo a un documento de la Stasi, Margrit Schiller residía en Cuba y se había encontrado con  Armin Newerla, abogado y simpatizante de miembros  del grupo terrorista.La Sra. Schiller, vivió posteriormente en Uruguay con su esposo cubano y sus hijos, escribió en  2011 una sincera autobiografía sobre aquellos años, donde también reflexiona sobre la sociedad y la vida en Cuba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y qué es la cárcel de Villa Marista?

¿Y qué es la cárcel de Villa Marista?



Adolfo Rivero Caro:
Villa Marista es parte del Departamento de Operaciones de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior. Fue creada en 1963 y es el equivalente cubano de la Lubianka de Moscú. Instructores de la KGB, veteranos estalinistas, trasmitieron a los cubanos su vasta experiencia represiva. Esos instructores vinieron a Cuba en la época de Khruschev y de Breznev, después del XX Congreso del PCUS, cuando los crímenes de Stalin habían sido denunciados por los mismos comunistas y las tenazas estaban guardadas en la gaveta.

La metodología represiva de la KGB tenia puesto el énfasis en la tortura psicológica, no la física, se trataba de destrozar el espíritu, no el cuerpo. Por otra parte, las torturas contra los revolucionarios durante la dictadura de Batista habían provocado una profunda repugnancia en nuestro pueblo y no hubiera sido fácil recurrir sistemáticamente a los mismos métodos. De aquí que en Villa Mar…

La Embajada de Cuba en Alemania :Centro de Desinformación e Influencia .Agentes con fachada profunda ?

The 5- Red AvispaLos Cinco”  (según la propaganda oficial )                     
Embajada de Cuba .Berlín- Alemania




Jorge L. García Vázquez
Stasi-Minint Connection

La Embajada de Cuba en Alemania ha incrementado sus actividades de influencia, convirtiéndose en los últimos años en  un activo centro de desinformación  de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Después de la "ola represiva" del año 2003, la "Misión" diplomática cubanaen Berlín comenzó una fuerte campaña propagandística, como parte del plan de medidas activas ordenadas por el partido comunista y ejecutadas por la Seguridad del Estado. 
La llegada a Berlin del nuevo embajador, René  Mujica Cantelar,(de acuerdo a documentos de la Stasi revisados por el autor,el señor  Mujica tenía el grado de mayor y pertenecía a la DGI,especialista de la  línea EE.UU) veterano "funcionario" del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura, tiene como objetivo, desde el punto de vista …

Espionaje de las comunicaciones de sedes diplomáticas

Jorge L. Garcia Vazquez
Investigación "Conexión  Habana-Berlin
Oficina de Documentación /



El informe sobre la vigilancia de las comunicaciones fue entregado por la Stasi a la KGB con copia para la Seguridad del Estado de Cuba.El documento en los idiomas ruso y alemán señala la vigilancia sistemática de las conversaciones telefónicas de carácter diplomático,militares o privadas de las embajadas de Argentina,EE UU,Brasil,México, Turquía y Venezuela entre otras.
Fuente : BStU  MfS HA III 10402
Comisionado Federal para los archivos de la Stasi
Stasi Records Agency