Jorge L. García Vázquez
Habana-Berlin Connection
En el año 1985 la miembro del grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo, Margrit Schiller, decidió marchar al exilio. Había pasado 7 años en prisión por sus actividades y se encontraba bajo vigilancia de las autoridades de Alemania Federal. El grupo inició su actividad con un incendio en unos grandes almacenes y, entre 1971 y 1993, organizó atentados en los que murió una treintena de personas.
Cuba se convirtió en refugio y campo de entrenamiento de cientos de terrroristas, muchos de ellos buscados internacionalmente. Actualmente el gobierno del General Raúl Castro intenta que EE.UU excluya a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo.
En 1987 , de acuerdo a un documento de la Stasi, Margrit Schiller residía en Cuba y se había encontrado con Armin Newerla, abogado y simpatizante de miembros del grupo terrorista.La Sra. Schiller, vivió posteriormente en Uruguay con su esposo cubano y sus hijos, escribió en 2011 una sincera autobiografía sobre aquellos años, donde también reflexiona sobre la sociedad y la vida en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.