Ir al contenido principal

Capitán de la Contra-Inteligencia :Yohel González- Carvajal Planas.Metaformosis revolucionaria?

 Jorge L. García Vázquez

 Blog/Investigación Conexión La Habana-Berlín

 Stasi-MININT Connection

 

 "El 2 de Noviembre de 1987 el Jefe de la Dirección C.I.M., General de División Carlos Fernández Gondin, envió un mensaje al General Damm, Jefe de relaciones Internacionales de la Stasi:

 "próximamente viajará a la República Democrática Alemana, para un curso de recalificación el Capitán Yohel German González Carvajal-Planas, especialista de nuestra Dirección CIM."
"Le solicito, su cooperación, para que al mismo tiempo, este oficial pueda tener contactos de trabajo con especialistas de la Seguridad del Estado sobre las cuestiones siguientes: sistema de salida de información de la computadora a la microficha, métodos de destrucción rápida de microfichas para condiciones especiales, métodos de recuperación de información a partir de microfichas y técnicas de conservación...."

 

CONSERVACION DE MICROFORMAS

Conservación de las microformas en la Biblioteca Nacional "José Martí". Autores: Maylet Osorio Salgado y Leydis Sánchez Hernández.
Tutor: Lic. María Cristina Rodríguez Miranda. Consultantes : Lic. Yohel González- Carvajal Planas y Lic. Kenia de la C. Franco Hevia.


"Mediante el estudio de una muestra seleccionada del fondo destinado a la prestación de servicios al público, se trató de conocer el estado de conservación de la colección de microformas atesoradas por la Biblioteca Nacional "José Martí". Para lograrlo, se aplicó el método de análisis de documentos y se revisó la bibliografía disponible sobre el tema; se obtuvieron datos de cada microforma que conformaba la muestra y que ofrecía información acerca de los principales factores degradantes de estos documentos y de su real estado de conservación. Se utilizaron métodos matemáticos para la confección de tablas que ayudaran a una mejor comprensión de los resultados. Al concluir la labor prevista, se dispondrá de un cúmulo de información que permitirá trazar la política de conservación que se debe aplicar con este tipo de soporte informativo.."


Comentarios

Entradas populares de este blog

OPERACIÓN "MANUEL" y la subversión armada en América Latina"

Jorge Luis García Vázquez
vazquez.info@gmx.de
Berlin/23.6.2012
Proyecto de Investigación
Research Blog
STASI-MININT Connection

Fuente: Archivo del Ministerio del Interior
de la República Checa
http://aplikace.mvcr.cz/archiv2008/policie/udv/deutsch/securita/index.html





El apoyo de los grupos armados en América Latina y en algunos países de Africa o el Medio Oriente, fue una de las principales misiones del Partido Comunista de Cuba y su Directorio para Espionaje Exterior. (DGI)
La Operación "Manuel" contiene documentos desclasificados por el Ministerio del Interior de la República Checa y provienen de los fondos de la ex policía política, StB, los cuales han sido revisados y analizados por el historiador  Tomek Propok.
Se trata de un resumen de las operaciones de apoyo del servicio de inteligencia checo-eslovaco al espionaje cubano y a los grupos armados latino-americanos, entre ellos el Partido Comunista de Venezuela y el Frente Nacional de Liberación (FALN), entre otros.
El comienzo  …

Espionaje de las comunicaciones de sedes diplomáticas

Jorge L. Garcia Vazquez
Investigación "Conexión  Habana-Berlin
Oficina de Documentación /



El informe sobre la vigilancia de las comunicaciones fue entregado por la Stasi a la KGB con copia para la Seguridad del Estado de Cuba.El documento en los idiomas ruso y alemán señala la vigilancia sistemática de las conversaciones telefónicas de carácter diplomático,militares o privadas de las embajadas de Argentina,EE UU,Brasil,México, Turquía y Venezuela entre otras.
Fuente : BStU  MfS HA III 10402
Comisionado Federal para los archivos de la Stasi
Stasi Records Agency

La Embajada de Cuba en Alemania :Centro de Desinformación e Influencia .Agentes con fachada profunda ?

The 5- Red AvispaLos Cinco”  (según la propaganda oficial )                     
Embajada de Cuba .Berlín- Alemania




Jorge L. García Vázquez
Stasi-Minint Connection

La Embajada de Cuba en Alemania ha incrementado sus actividades de influencia, convirtiéndose en los últimos años en  un activo centro de desinformación  de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Después de la "ola represiva" del año 2003, la "Misión" diplomática cubanaen Berlín comenzó una fuerte campaña propagandística, como parte del plan de medidas activas ordenadas por el partido comunista y ejecutadas por la Seguridad del Estado. 
La llegada a Berlin del nuevo embajador, René  Mujica Cantelar,(de acuerdo a documentos de la Stasi revisados por el autor,el señor  Mujica tenía el grado de mayor y pertenecía a la DGI,especialista de la  línea EE.UU) veterano "funcionario" del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura, tiene como objetivo, desde el punto de vista …