Ir al contenido principal

Mayor Pedro Rodriguez Perez(CIM),Federacion de Radioaficionados de Cuba

  "Tras la ruta de los espías rojos"

"La colaboración entre la CIM y la Seguridad del Estado de la República Democratica Alemana se fortaleció después de la entrada en vigor del convenio bilateral de 1982, firmado por el entonces Ministro de la Fuerzas Armadas Raúl Castro y el Ministro de la Stasi Erich Mielke. A partir de esa fecha aumentan el intercambio de informaciones y los programas de calificación técnica".

 Fuente: Investigación Conexión Habana-Berlin
 

 Mayor de la Contra-Inteligencia Militar como Radioaficionado?
 Jorge L. García Vázquez
 Stasi-Minint Connection
 Oficina de Documentación


Pedro Rodriguez Pérez.Mayor de la CIM (Contra-Inteligencia militar).Ex- jefe de la sección de comunicaciones. Contactos de trabajo con la Contra-Inteligencia militar de Alemania Oriental,departamento adjunto al Ministerio de Seguridad del Estado.

Recibió,con el General de División Carlos Fernández Gondín(jefe de la CIM), su sustituto General de Brigada Felix Baranda y otros oficiales y especialistas, al General Dietze, jefe de la Contra-Inteligencia militar(HA I) de la República Democrática Alemana durante su visita de trabajo a La Habana en 1984.

La delegación fue recibida personalmente por Raul Castro y participó en el acto central por el aniversario 25 de la fundación de la Seguridad del Estado cubana.El General Dietze fue condecorado con la "Medalla de la Amistad", por orden de Raúl Castro, aprobada por el Consejo de Ministros.

Elementos de una hipótesis:

Son utilizados  canales de comunicación de los radioaficionados como método de transmisión de informaciones de inteligencia, apoyo y/ o desinformación?
Informaciones adicionales y datos comparativos:

"We visited the station of the Federacion de Radioaficionados de Cuba, the Cuban equivalent of our ARRL. It was well equipped with HF and VHF operating in CW, voice, and digital modes. Our host for this visit was Club President, Ing. Pedro Rodriguez Perez, CO2RP"
Amateur radio is alive and well in Cuba. Cuban amateurs are proud of their hobby and their accomplishments and report that Amateur Radio in Cuba is growing in quantity and quality. 
 http://www.cubatv.cu/video/21cc846ed76811e2be60001422ff22f1/radioaficionados-de-cienfuegos-perfilan-su-labor-informativa/?page=98
"Simmons, fundador del centro de investigaciones sobre la inteligencia cubana, señala que se sospecha que La Habana envía la inteligencia crítica a cualquier embajada que tenga la mayor y más confiable radio de banda ancha"
 La Federación de Radioaficionados de Cuba, (FRC) se constituye con el fin de agrupar a los Radioaficionados cubanos que voluntariamente lo soliciten y contribuir de manera organizada a las tareas de consolidación y defensa de la sociedad socialista y al desarrollo de la Radioafición en el país. Se asocian también a ella, con las obligaciones y derechos que en cada caso se establecen, los ciudadanos cubanos, residentes en el país, que aspirando a ser Radioaficionados se preparan para realizar los exámenes que a tales efectos convoque la Federación en coordinación con la Autoridad Facultada del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC),
 "Lo cierto es que detras de Havana Moon se ha tejido toda una leyenda y nadie sabe la verdad. No se sabe quien es y auqnue es facil imaginar que el gobierno Cubano esta detras de eso, es algo que aun esta por saberse... 
Cuando mediante las técnicas de seguimiento de transmisiones se descubrió que los lugares de emisión de las señales provenían tanto de la antigua Alemania del Este como de la ídem. del Oeste, de Nicaragua y Cuba..."
 Ziffern 1 bis 0, Worte: atención adios final"(solicitud del espionaje cubano al Departamento principal de espionaje germano-oriental en 1974)
 The Federation of Radio Amateurs of Cuba, FRC, IARU member society, held its Seventh Congress in the presence of Mr. Silvia Munarriz, Vice Minister of Ministry of Informatics and Communications of Cuba, of Mr. Omar Perez Solomon, Senior Central Committee member of the Cuban Communist Party as well as other officials of Telecommunications, on Saturday 31 October.
 http://mylog.hamlog.eu/TG9ANF/logpage1d4.html
 
259 21/10/2005 Pedro Rodríguez CO2RP Veracruz
 Un agente jubilado de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), conampliaexperiencia en asuntos cubanos, ilustró ayer a un jurado federalsobre losvericuetos de la inteligencia cubana y dibujó una imagen bienprecisa delespionaje de la isla en EU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OPERACIÓN "MANUEL" y la subversión armada en América Latina"

Jorge Luis García Vázquez
vazquez.info@gmx.de
Berlin/23.6.2012
Proyecto de Investigación
Research Blog
STASI-MININT Connection

Fuente: Archivo del Ministerio del Interior
de la República Checa
http://aplikace.mvcr.cz/archiv2008/policie/udv/deutsch/securita/index.html





El apoyo de los grupos armados en América Latina y en algunos países de Africa o el Medio Oriente, fue una de las principales misiones del Partido Comunista de Cuba y su Directorio para Espionaje Exterior. (DGI)
La Operación "Manuel" contiene documentos desclasificados por el Ministerio del Interior de la República Checa y provienen de los fondos de la ex policía política, StB, los cuales han sido revisados y analizados por el historiador  Tomek Propok.
Se trata de un resumen de las operaciones de apoyo del servicio de inteligencia checo-eslovaco al espionaje cubano y a los grupos armados latino-americanos, entre ellos el Partido Comunista de Venezuela y el Frente Nacional de Liberación (FALN), entre otros.
El comienzo  …

Espionaje de las comunicaciones de sedes diplomáticas

Jorge L. Garcia Vazquez
Investigación "Conexión  Habana-Berlin
Oficina de Documentación /



El informe sobre la vigilancia de las comunicaciones fue entregado por la Stasi a la KGB con copia para la Seguridad del Estado de Cuba.El documento en los idiomas ruso y alemán señala la vigilancia sistemática de las conversaciones telefónicas de carácter diplomático,militares o privadas de las embajadas de Argentina,EE UU,Brasil,México, Turquía y Venezuela entre otras.
Fuente : BStU  MfS HA III 10402
Comisionado Federal para los archivos de la Stasi
Stasi Records Agency

La Embajada de Cuba en Alemania :Centro de Desinformación e Influencia .Agentes con fachada profunda ?

The 5- Red AvispaLos Cinco”  (según la propaganda oficial )                     
Embajada de Cuba .Berlín- Alemania




Jorge L. García Vázquez
Stasi-Minint Connection

La Embajada de Cuba en Alemania ha incrementado sus actividades de influencia, convirtiéndose en los últimos años en  un activo centro de desinformación  de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Después de la "ola represiva" del año 2003, la "Misión" diplomática cubanaen Berlín comenzó una fuerte campaña propagandística, como parte del plan de medidas activas ordenadas por el partido comunista y ejecutadas por la Seguridad del Estado. 
La llegada a Berlin del nuevo embajador, René  Mujica Cantelar,(de acuerdo a documentos de la Stasi revisados por el autor,el señor  Mujica tenía el grado de mayor y pertenecía a la DGI,especialista de la  línea EE.UU) veterano "funcionario" del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura, tiene como objetivo, desde el punto de vista …