Coronel Eugenio Cliville Mejías, oficial del MININT y ex- ejecutivo comercial.

Jorge L. García Vázquez
Stasi-Minint Connection
Oficina de Documentación

Nota del autor:

De 43 coroneles del MININT(año 1988) identificados hasta la fecha(10/2013), durante la investigación Conexión Habana-Berlín, en los archivos de la Stasi, más de 20  siguen siendo parte(o lo fueron hasta hace poco tiempo) del sistema represivo, de control y espionaje u ocupan otras funciones de vital importancia para el gobernante partido comunista.El eje PCC-MINFAR-MININT posee el control absoluto del poder y están detrás de la mayor parte de las operaciones comerciales.Comerciar con Cuba significa negociar con ellos.


De acuerdo a los documentos desclasificados de la Stasi, "Comisionado Federal para los expedientes del servicio de Seguridad del Estado de la antigua RDA" (BStU),EUGENIO SERAPIO CLIVILLE MEJÍAS es Coronel del Ministerio del Interior de Cuba.


"El Tribunal Provincial Popular de La Habana sancionó a un empresario chileno en ausencia y 14 directivos de la compañía Cubana de Aviación y de una empresa mixta de viajes, por delitos de corrupción, dijeron hoy fuentes oficiales. El presidente de la empresa mixta Sol y Son Los Viajes S.A, el chileno Marcel Marambio Rodríguez, fue juzgado en ausencia y condenado a 15 años...a EUGENIO SERAPIO CLIVILLE MEJÍAS a 4 años de privación de libertad subsidiados por limitación de libertad,..." "MARAMBIO RODRÍGUEZ se aprovechó de su condición de presidente de la empresa mixta Sol y Son los Viajes S.A., para defraudar a la parte cubana en beneficio propio, falseando y ocultando deliberadamente información y sobornando a los directivos y funcionarios cubanos implicados para que le secundaran en sus turbios manejos"



 " -Marambio, la empresa mixta Sol y Son Los Viajes se constituye en un momento difícil para el turismo y la aviación internacional, ¿No temen por eso?"

 "Estamos aquí, y ahora, porque somos optimistas, y no de los que se basan en ilusiones, sino en hechos: el plan que tenemos para este año se va sobrecumpliendo en más del 100 %, y conocemos que en otras esferas el país se sigue recuperando y mejoran los índices económicos. La empresa mixta posibilita una especie de respaldo legal, jurídico, y para poder hacer contratos de más fiabilidad. ¿Metas? Traer a Cuba no menos de un millón y medio de visitantes en la próxima década. No hacerlo sería un fracaso".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EE.UU subestima aparato de espionaje cubano

    Washington ha subestimado por años a los servicios de inteligencia del régimen de La Habana, que a menudo comparte información con Moscú...