Ir al contenido principal

The Cuban Connection: Oswald, Mexico City, and the Media's Failure to Evaluate Assassination 'News' by DALE K. MYERS

Jorge L. García Vázquez
Stasi -MININT Connection

Nota:   Desviar la responsabilidad del "gobierno" cubano y su vinculación con el asesinato de Kennedy es una de las medidas activas más antiguas del la dirección del partido comunista y el  espionaje, como parte del proceso de desinformación e influencia .Un informe biográfico sobre una especialista y analista  de la contrainteligencia cubana enviado a la Stasi en Berlín ( Participación en los trabajos investigativos del caso "K") contiene un plan de medidas como parte de la investigación operativa y análisis del magnicidio.Desde el estudio de la vinculación de "elementos mafiosos", la información base para el periodista cubano que cubrió las sesiones del Congreso Norteamericano donde se discutió la conexión cubana con el atentado, elaboración de materiales presentados por Cuba a la comisión investigadora o la información base para las respuestas al cuestionario presentado por la periodista Barbara Walters a Fidel Castro sobre el asesinato del ex-presidente norteamericano. Recuerdo la  pregunta  de un periodista durante una entrevista  al ex-jefe del espionaje germano-oriental Markus Wolf. Pregunta: Qué sabe sobre la muerte de Kennedy? Respuesta de MW: Deben preguntarle a Fidel Castro. Como algunos saben Markus Wolf no era muy "fidelista" y se entendía mejor con Raúl Castro"


The Cuban Connection: Oswald, Mexico City, and the Media's Failure to Evaluate Assassination 'News'

by DALE K. MYERS
In a recent article for Slate, author and journalist Ron Rosenbaum wrote this about the Kennedy assassination:
“I’ve become convinced that, 50 years after the act, a real reporter—not some chat-room know-it-all—has through actual, on the ground, person-to-person investigation, through nonstop digging, tugging at the tangled heart of the mystery, brought us to the brink of answer. An achievement that, I believe, merits the Pulitzer Prize and the thanks of a grateful nation.”
Rosenbaum was speaking of New York Times reporter Philip Shenon and his 2013 book about the assassination, A Cruel and Shocking Act: The Secret History of the Kennedy Assassination. The book targets Oswald’s sojourn in Mexico City seven weeks before killing the President as a key to the case.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y qué es la cárcel de Villa Marista?

¿Y qué es la cárcel de Villa Marista?



Adolfo Rivero Caro:
Villa Marista es parte del Departamento de Operaciones de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior. Fue creada en 1963 y es el equivalente cubano de la Lubianka de Moscú. Instructores de la KGB, veteranos estalinistas, trasmitieron a los cubanos su vasta experiencia represiva. Esos instructores vinieron a Cuba en la época de Khruschev y de Breznev, después del XX Congreso del PCUS, cuando los crímenes de Stalin habían sido denunciados por los mismos comunistas y las tenazas estaban guardadas en la gaveta.

La metodología represiva de la KGB tenia puesto el énfasis en la tortura psicológica, no la física, se trataba de destrozar el espíritu, no el cuerpo. Por otra parte, las torturas contra los revolucionarios durante la dictadura de Batista habían provocado una profunda repugnancia en nuestro pueblo y no hubiera sido fácil recurrir sistemáticamente a los mismos métodos. De aquí que en Villa Mar…

OPERACIÓN "MANUEL" y la subversión armada en América Latina"

Jorge Luis García Vázquez
vazquez.info@gmx.de
Berlin/23.6.2012
Proyecto de Investigación
Research Blog
STASI-MININT Connection

Fuente: Archivo del Ministerio del Interior
de la República Checa
http://aplikace.mvcr.cz/archiv2008/policie/udv/deutsch/securita/index.html





El apoyo de los grupos armados en América Latina y en algunos países de Africa o el Medio Oriente, fue una de las principales misiones del Partido Comunista de Cuba y su Directorio para Espionaje Exterior. (DGI)
La Operación "Manuel" contiene documentos desclasificados por el Ministerio del Interior de la República Checa y provienen de los fondos de la ex policía política, StB, los cuales han sido revisados y analizados por el historiador  Tomek Propok.
Se trata de un resumen de las operaciones de apoyo del servicio de inteligencia checo-eslovaco al espionaje cubano y a los grupos armados latino-americanos, entre ellos el Partido Comunista de Venezuela y el Frente Nacional de Liberación (FALN), entre otros.
El comienzo  …

"El Compañero que me atiende".