Ir al contenido principal

El General de la STASI Werner Großmann en el Laberinto de la Historia. Una crónica






.
(Werner Großmann-Foto: Archivo del autor))

 Jorge Luis García Vázquez
 Berlín


 Werner Großmann, el último jefe del  espionaje de Alemania Oriental no quiere aceptar las lecciones de la Historia. El  General y sucesor de Markus Wolf, (quien por más de 30 años dirigió el Servicio de Inteligencia de la desaparecida RDA), no parece inmutarse al escuchar los testimonios de las víctimas de la dictadura comunista y de la Seguridad del Estado.


Dos de sus ex agentes están sentados frente a un numeroso público y la prensa en la sala de conferencias de un hotel en Berlin Su antiguo jefe los escucha atentamente.........








Nota del autor:El General  fue condecorado en varias ocasiones por el Ministerio del Interior de Cuba, )

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y qué es la cárcel de Villa Marista?

¿Y qué es la cárcel de Villa Marista?



Adolfo Rivero Caro:
Villa Marista es parte del Departamento de Operaciones de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior. Fue creada en 1963 y es el equivalente cubano de la Lubianka de Moscú. Instructores de la KGB, veteranos estalinistas, trasmitieron a los cubanos su vasta experiencia represiva. Esos instructores vinieron a Cuba en la época de Khruschev y de Breznev, después del XX Congreso del PCUS, cuando los crímenes de Stalin habían sido denunciados por los mismos comunistas y las tenazas estaban guardadas en la gaveta.

La metodología represiva de la KGB tenia puesto el énfasis en la tortura psicológica, no la física, se trataba de destrozar el espíritu, no el cuerpo. Por otra parte, las torturas contra los revolucionarios durante la dictadura de Batista habían provocado una profunda repugnancia en nuestro pueblo y no hubiera sido fácil recurrir sistemáticamente a los mismos métodos. De aquí que en Villa Mar…

La Embajada de Cuba en Alemania :Centro de Desinformación e Influencia .Agentes con fachada profunda ?

The 5- Red AvispaLos Cinco”  (según la propaganda oficial )                     
Embajada de Cuba .Berlín- Alemania




Jorge L. García Vázquez
Stasi-Minint Connection

La Embajada de Cuba en Alemania ha incrementado sus actividades de influencia, convirtiéndose en los últimos años en  un activo centro de desinformación  de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Después de la "ola represiva" del año 2003, la "Misión" diplomática cubanaen Berlín comenzó una fuerte campaña propagandística, como parte del plan de medidas activas ordenadas por el partido comunista y ejecutadas por la Seguridad del Estado. 
La llegada a Berlin del nuevo embajador, René  Mujica Cantelar,(de acuerdo a documentos de la Stasi revisados por el autor,el señor  Mujica tenía el grado de mayor y pertenecía a la DGI,especialista de la  línea EE.UU) veterano "funcionario" del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura, tiene como objetivo, desde el punto de vista …

Espías de la Stasi en Berlin Occidental

Un plano de la ciudad de Berlín Occidental muestra la ubicación de los espías de la STASI.
   Fuente : 

https://www.tagesspiegel.de/politik/der-spitzel-von-nebenan-wo-wohnte-die-stasi-in-west-berlin-/6851736.html
Cómo se vería un plano de Miami que localice a los espías  al servicio de Cuba en los EE.UU ?
https://cubaconfidential.wordpress.com/2018/03/09/tv-marti-inteligencia-cubana-tiene-mas-de-200-espias-en-eeuu/