Ir al contenido principal

A los políticos de naciones democráticas que visitan la "Isla-Cárcel" del Clan Castro



Nota del autor: Ahora que tantos inversionistas y políticos de naciones democráticas visitan la "Isla-Cárcel" del Clan Castro" y firman convenios y contratos comerciales, me permito nuevamente recordarles, a los socios de la dictadura, que están negociando con una cúpula militar, represiva y corrupta y, por lo menos deberían exigirle a las "autoridades": el cumplimiento de la Declaración de los Derechos Humanos, especialmente el fin de la represión política, que den oficialmente respuesta  a la petición ciudadana, el Proyecto Varela,entregada a la Asamblea Nacional el 10 de mayo de 2002 por el Movimiento Cristiano Liberación y permitan una investigación internacional independiente para esclarecer las  circunstancias que provocaron la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

El diálogo crítico y abierto con funcionarios de la dictadura permitiría un  mayor reconocimiento internacional y apoyo moral a la oposición cubana.No solo inversiones económicas, harán posible una transición pacífica a la democracia en Cuba.

Jorge L. García Vázquez,Activista del Movimiento Cristiano Liberación en Alemania,investigador y periodista independiente.
-Berlín,8.1.2016


                     Opiniones / Rolando Cartaya

Ikea, EMIAT y el G2 como agente comercial

                     Las negociaciones con las firmas alemanas fueron autorizadas por Fidel Castro.
Los firmantes del convenio de 1987 en un documento publicado por Jorge Luis García Vázquez.
         Los firmantes del convenio de 1987 en un documento publicado por Jorge Luis García Vázquez.

Jorge Luis García Vázquez, un cubano residente en Alemania, lleva años investigando la conexión entre la Stasi de la antigua Alemania Oriental yel MININT cubano. Esa larga relación, documentada por García Vázquez en su blog stasi-minint mediante el estudio de los archivos de la Stasi,  no se ha limitado al entrenamiento en técnicas como el abuso siquiátrico y la instalación de micrófonos en las casas de los disidentes, sino que incluye la venta de todo tipo de bienes mediante compañías de fachada, entre ellos los muebles que, según se ha reportado eran fabricados por reclusos cubanos para después cobrárselos a la corporación sueca Ikea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Y qué es la cárcel de Villa Marista?

¿Y qué es la cárcel de Villa Marista?
Buscando en Internet encontramos varios sitios webs donde se habla de este temido presidio y cómo sobrevivir cuando el infortunio te lleva allí.

https://rolandosarraff.wordpress.com/author/vsarraff/ Adolfo Rivero Caro, escribe: Villa Marista es parte del Departamento de Operaciones de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior. Fue creada en 1963 y es el equivalente cubano de la Lubianka de Moscú. Instructores de la KGB, veteranos estalinistas, trasmitieron a los cubanos su vasta experiencia represiva. Esos instructores vinieron a Cuba en la época de Khruschev y de Breznev, después del XX Congreso del PCUS, cuando los crímenes de Stalin habían sido denunciados por los mismos comunistas y las tenazas estaban guardadas en la gaveta.


  El  "Submarino". Cárcel subterránea de la policía política soviética (1947-51)   y de la  Stasi (1951-1960).(Foto/GVazquez)

http://www.stiftung-hsh.de/en

La metodología represiva de …

La Embajada de Cuba en Alemania :Centro de Desinformación e Influencia .Agentes con fachada profunda ?

The 5- Red AvispaLos Cinco”  (según la propaganda oficial )                     
Embajada de Cuba .Berlín- Alemania




Jorge L. García Vázquez
Stasi-Minint Connection

La Embajada de Cuba en Alemania ha incrementado sus actividades de influencia, convirtiéndose en los últimos años en  un activo centro de desinformación  de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Después de la "ola represiva" del año 2003, la "Misión" diplomática cubanaen Berlín comenzó una fuerte campaña propagandística, como parte del plan de medidas activas ordenadas por el partido comunista y ejecutadas por la Seguridad del Estado. 
La llegada a Berlin del nuevo embajador, René  Mujica Cantelar,(de acuerdo a documentos de la Stasi revisados por el autor,el señor  Mujica tenía el grado de mayor y pertenecía a la DGI,especialista de la  línea EE.UU) veterano "funcionario" del Ministerio de Relaciones Exteriores de la dictadura, tiene como objetivo, desde el punto de vista …

Espionaje de las comunicaciones de sedes diplomáticas

Jorge L. Garcia Vazquez
Investigación "Conexión  Habana-Berlin
Oficina de Documentación /



El informe sobre la vigilancia de las comunicaciones fue entregado por la Stasi a la KGB con copia para la Seguridad del Estado de Cuba.El documento en los idiomas ruso y alemán señala la vigilancia sistemática de las conversaciones telefónicas de carácter diplomático,militares o privadas de las embajadas de Argentina,EE UU,Brasil,México, Turquía y Venezuela entre otras.
Fuente : BStU  MfS HA III 10402
Comisionado Federal para los archivos de la Stasi
Stasi Records Agency